El granizo complicó el tráfico y hoy la cota de nieve bajará a los 400 metros

M.C., D.G. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La nieve y los chubascos obligaron a extremar la precaución al volante en A Gañidoira y O Fiouco, en la A-8, donde la DGT también alertó por niebla

05 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bajas temperaturas y las granizadas continuas que se registraron durante la madrugada del domingo y a lo largo del día de ayer en la comarca obligaron a los conductores a extremar las precauciones al volante. La nieve en A Gañidoira y en zonas altas de Mondoñedo no obligaron a cortar ningún vial, pero sí a extremar la conducción a primera hora de la mañana. También en O Fiouco, en la A-8, a partir de las 16.34 horas, la Dirección General de Tráfico pedía precaución por la visibilidad reducida a causa de la niebla entre los puntos kilométricos 536 y 552. Desde Protección Civil de Ourol confirmaron que, a pesar del granizo, no se registró ninguna incidencia. Para hoy Meteogalicia anuncia temperaturas mínimas en la comarca, de entre 2 y 4 grados, con previsión de chubascos intermitentes de nieve en cotas de en torno a los 400 metros.

Accidente y Asturias

Sí se registró un accidente de tráfico en San Acisclo (Foz). Sobre las 10.55 horas tuvo lugar una salida de vía de un vehículo. El 112 movilizó a los bomberos, al GES de Cervo, a Tráfico, a Urxencias Médicas y a Protección Civil.

La nieve llegó ayer a puntos muy bajos del Noroccidente asturiano. En Boal, por ejemplo, en plena capital, a 450 metros de altitud. En esta localidad lo que más preocupó fue el copioso granizo caído durante la madrugada y primera hora de la mañana, que complicó mucho el tránsito de peatones y vehículos. Las principales carreteras no registraron incidencias de importancia, aunque algunas secundarias sufrieron cortes intermitentes debido a la nieve. El vial que une el Gumio con el alto de la Bobia permaneció cerrado durante gran parte de la mañana debido al espesor de la nevada. Y el que comunica Vegadeo con el alto de la Garganta tampoco tuvo problemas de importancia, aunque de madrugada fue complicado circular por algunos tramos. Está previsto que la nieve llegue esta semana hasta zonas cerca del mar.