Una noche complicada pasando las cuchillas de los quitanieves y echando sal en la A-8

La Voz

A MARIÑA

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo el pesonal de Conservación de Carreteras ha sido movilizado debido al temporal de frío. La noche del jueves al vierne fue complicada, un preludio de lo que parece se avecina este fin de semana y sobre todo en la semana entrante. Seis quitanieves están dispuestas para trabajar en la autovía del Cantábrico (tienen asignado el tramo desde Ribadeo a Baamonde) y otra más en la zona de Meira. En la noche del jueves al viernes ya tuvieron que pasar periódicamente las cuchillas desde O Fiouco hasta Abadín, conforme nevaba, para retirar la nieve e impedir que condicionase la circulación. Los operarios de Conservación de Carreteras también bajaron a la carretera nacional por Mondoñedo, hasta el kilómetro 596, por la zona de las Sasdónicas y San Vicente. Camiones extendiendo sal completaban la labor de las máquinas quitanieves y siguen dispuestos para estos días en los que las predicciones apuntan que el tiempo va a empeorar.

Ayer, conforme fue amaneciendo el tiempo mejoró y a lo largo del día ya no fue precisa la actuación de los quitanieves, pero se daba por hecho que esta pasada noche tendrían que actuar.

Accidente en la A-8 en Ribadeo

Las placas de hielo y el granizo llegó a cuajar en algunos puntos a lo largo de la autovía del Cantábrico más allá de O Fiouco y fue probablemente la causa de un accidente que se registró por la mañana poco después del desvío de As Catedrais en dirección a Ribadeo. Un turismo derrapó y quedó girado sobre un guardarrail.