Viveiro y Burela se promocionan en Xantar con expositores propios

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Difunden sus alicientes en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó en Ourense Xantar 2018, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico en el que Viveiro y Burela vuelven a promocionarse con expositores propios. Ambos municipios difundirán en ese certamen sus alicentes turísticos, con la gastronomía como uno de los atractivos.

Ramiro Fernández, concejal burelense de Turismo, acudió ayer a la inauguración de Xantar, donde Burela invita a degustar bonito del norte. Ahí también difunden los nuevos vídeos de promoción del municipio, así como los de las rutas geológicas. Ramiro Fernández se entrevistó ayer en Ourense con Eduardo Vidal, delegado de Turismo en la Diputación de Lugo, con quien analizó «a posible presenza de Burela na feira de turismo Intur, que se celebrará en Valladolid a finais de ano».

Aparte de recibir visitas del público, al expositor del Concello de Viveiro acudieron ayer profesionales del sector hostelero del municipio. Mañana será el día central de la promoción de Viveiro, en Xantar. Está prevista una degustación de merluza del pincho de Celeiro y de un postre típico de la Semana Santa viveirense, el Pan de los Apóstoles. Antes de que comience esa invitación a saborear delicias viveirenses, Marisol Rey, la concejala de Turismo, tomará la palabra para presentar a todos los asistentes los atractivos y recursos turísticos del municipio.