El Be One Ribadeo arrasó al Os Ingleses de Vilagarcía: 45-5

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Rugbi La escuela ribadense llevó su campaña de captación de jugadores al Occidente con charlas en Vegadeo, Tapia y Navia

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo del Be One Ribadeo protagonizó un estreno arrollador en el grupo de consolación de la Liga Gallega sub-14 de rugbi, que reúne a los terceros y cuartos clasificados de las zonas norte y sur una vez disputado el campeonato regular. Los pupilos de Guillermo Fernández afrontaron el compromiso de la primera jornada con la sensible baja de su medio melé habitual, Alvarito, por una lesión en una mano, pero supieron sobreponerse a la ausencia y vencieron por un contundente 45-5 al Os Ingleses de Vilagarcía en el ribadense Campo da Vía.

«Si algo hay que destacar es la defensa. La delantera tuvo mucho trabajo para parar a un rival que lanzaban insistentemente jugadores a romper, siendo derribados una vez tras otra con especial mención a la línea de tres cuartos, donde Dani Alicia e Izan están cada vez más compenetrados y la primera cortina de defensa se está volviendo inexpugnable», explicó el preparador del equipo mariñano antes de advertir de que «por delante aún queda mucho trabajo». «Hemos de mejorar en las fases estáticas, puesto que tanto en melé como en touche hemos perdido varios balones de introducción o saque propio que en un partido de más exigencia serían fundamentales», explicó Guillermo Fernández.

Aprovechando el paréntesis liguero, el Be One Ribadeo profundizará en su campaña de captación de jugadores, que ya trasladó al Occidente de Asturias con charlas en Vegadeo, Tapia y Navia. «En estas dos semanas esperamos incorporar algún jugador más, ya que comienzan los entrenamientos en Vegadeo. Realizamos charlas en el instituto y en el colegio y la acogida fue muy buena, al igual que en Navia y Tapia de Casariego», contó el preparador de una escuela ribadense que el pasado fin de semana estuvo presente con sus equipos sub-10 y sub-16 en los Juegos Deportivos del Principado.