Maestros de la coctelería en Viveiro

s. o. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Profesionales y alumnos de hostelería aprenden en el Tiki Bar Bora Bora con reputados especialistas

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Siguiendo con el cometido de divulgar el buen beber, el consumo responsable y la coctelería», reputados especialistas impartieron ayer un curso en el Tiki Cocktail Bar Bora Bora de Covas. Con Domingo González, gerente de ese local y de El Temple, Viveiro volvió a ser un aula de maestros de la coctelería que atrajo a veintisiete profesionales del sector, así como a alumnos y a profesores de la Escola de Hostalería de Foz.

Domingo González y el también bartender Pablo Mosquera organizaron un curso gratuito en el que «una eminencia como Ramsés Villar» transmitió pinceladas de la experiencia adquirida en «diecisiete años en marketing de la industria de los destilados con Pernord Ricard, Global Brand Ambassador, Senior Golbal Brand Manager, Essence of Cuba con The Bitter Truht, Havana Club Iconica Collectioon y actualmente responsable para España, Portugal e Italia de Les Bienheureux».

Durante la clase magistral, Iago Rivas Eiroá, flamante campeón de España en Madrid Fusión, presentó el cóctel con el que días atrás ganó ese certamen. Y el barista Diego Couto habló de la línea de infusiones con la que trabaja actualmente.

Toda una oportunidad de conocer de primera mano lo último en coctelería, de nuevo por iniciativa de Domingo González, que periódicamente organiza en Viveiro cursos como el de ayer.