Judith Pedreira: «Estas experiencias te hacen mejor persona y futbolista»

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

GONZALO SALGADO

La jugadora burelista acaba de clasificarse con Galicia sub-21 para la fase final del campeonato de España

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con Judith Pedreira (A Coruña, 1998) como capitana y un baluarte en la cancha, la selección gallega sub-21 de fútbol sala femenino acaba de facturar en Redondela su billete para la fase final del campeonato de España. La jugadora del Pescados Rubén-Burela fue uno de los motores del combinado irmandiño en las victorias sobre la Comunidad Valenciana (4-0) y Navarra (5-0).

-Los resultados invitan a pensar en una clara superioridad gallega.

-No fue tan fácil como parece. Salimos muy mentalizadas en los dos partidos sabiendo que enfrente teníamos selecciones muy fuertes que nos podían hacer mucho daño si nos despistábamos. No perdimos la concentración ni un solo momento y esa fue la clave de nuestro éxito.

-Y con Judith como titular en los dos partidos...

-Eso es lo de menos. Lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la fase final, que era el objetivo. Lo que hicimos tiene mucho mérito y me considero una afortunada por poder ayudar. Es una suerte poder defender a Galicia y jugar en uno de los mejores clubes de España como es el Pescados Rubén-Burela.

-¿Quién la eligió capitana? ¿La seleccionadora o las compañeras?

-Fue una decisión del cuerpo técnico que consultaron con mis compañeras y a todas les pareció bien.

-Cataluña espera en semifinales.

-Será, sin duda, una eliminatoria tremendamente complicada que nos obligará a mostrar, si cabe, todavía más concentración que en la fase previa. Ilusión no nos va a faltar, seguro, porque eso lo tenemos siempre. Ojalá que Galicia vuelva a apostar por organizar la fase final para sentirnos igual de arropadas o incluso más que esta fase previa en Redondela.

-Lleguen o no los éxitos, de estas experiencias siempre se aprende, ¿no cree?

-Por supuesto. Estas experiencias te hacen mejor persona y mejor futbolista, y en mi caso me ayudarán a mejorar mi rendimiento en el Burela.

-¿Cómo ve a su equipo?

-Lo veo bien, somos un bloque sólido. Es cierto que todas esperábamos acabar la primera vuelta más cerca del líder, pero estoy segura de que mejoraremos los números en la segunda.

-El margen de error que les queda es mínimo.

-Tenemos que ganarlo prácticamente todo para tener alguna opción de ser campeonas. Parece poco menos que imposible, pero este año, con esta plantilla y este cuerpo técnico, no lo veo imposible. Casi todos los equipos de la zona alta de la tabla tiene que venir al Vista Alegre.