El Concello burelense manejará un presupuesto de 7,1 millones y aumentará las ayudas a colectivos

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Gobierno local lo someterá a votación en el pleno del jueves, día 1

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Burela votará este jueves, día 1, en el pleno el presupuesto municipal para este año, que asciende a 7.115.000 euros, 57.000 más que el del ejercicio pasado. El alcalde burelense, Alfredo Llano, avanzó que la idea del Gobierno local es aumentar las partidas destinadas a gasto social, a políticas de empleo y a inversiones.

«É unha boa noticia para Burela, dado que fixemos a revisión catastral, o cal reduciu a achega de impostos directos a través do IBI ao Concello», explicó el regidor, quien destacó «o incremento derivado das taxas, de prezos públicos, de impostos, de achegas do Estado e da Autonomía, que se incrementan un pouco». Sobre este aspecto, el primer edil aseguró que el Concello no aumentó los impuestos «senón que se conxelaron todos menos aqueles nos que por lei houbo que aplicar o incremento do IPC anual».

Llano aseguró que el superávit ronda los 35.000 euros y avanzó que se incrementarán las subvenciones para asociaciones: «O importe desa partida é de 171.000 euros». Sin concretar con cifras, el alcalde adelantó que también se incrementará el capítulo de inversiones reales. «É un orzamento que se incrementa con respecto ao do ano pasado, cumpre todos os requisitos de control do gasto, da eficacia e da estabilidade orzamentaria. Ademais pensamos que vai cubrir ben os gastos correntes que hai durante todo o ano no Concello e vainos permitir facer moitas actividades e tamén obras», sentenció.