Otro mazazo al Viveiro en Boimorto

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Fútbol Preferente Acumula siete jornadas sin ganar y sigue en descenso

28 ene 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

Ni el estirón moral que habían supuesto dos empates consecutivos ante rivales de entidad y el estreno de los dos fichajes de invierno -Poceiro, que fue titular, y el venezolano Miguel Días- fueron suficiente para que el Viveiro abandonase sus malos vicios en la visita al Boimorto. El equipo de Chusky sigue en puestos de descenso a Primera Galicia y encadena siete jornadas sin ganar después de un nuevo mazazo (3-1).

Y eso que en ningún momento parecieron los mariñanos inferiores a un rival fuerte, aguerrido y veterano. Los azulones pusieron más fútbol y merecieron adelantarse, especialmente en un disparo de Arturo que encontró la cruceta. Pero, de nuevo, los errores individuales les jugaron una mala pasada. El primero, justo antes del descanso, lo aprovechó Nieto solo en el mano a mano ante Trullo. Y en el segundo, ya en la continuación, Figurín, que acababa de entrar al campo, hizo lo propio.

Los mariñanos se habían ido arriba y metido el susto en el cuerpo a la hinchada local, especialmente a raíz de la entrada del juvenil Rolle, otra vez muy activo. Sus errores volvieron a condenarlos también en el 3-0, un contragolpe facilitado por los hombres de Chusky que culminó de nuevo Nieto.

Ya en el descuento, sin esperanzas para los viveirenses, Xenxo aprovechó un balón largo para marcar un tanto que maquilla el marcador pero no esconde las vergüenzas de este Viveiro.

Boimorto: ?Cortés; Jorge, Luisito (Corral, min 80), Joseba, Nacho (Jalecho, min 72), Monterroso, Andrés (Figuerín, min 60), Luismi, Nieto (Adrián Pose, min 75), Sergio y Julito. 

Viveiro: Trullo; Roi (Xesús, min 73), Joel (Miguel Días, min 73), Julio Camba, João Pedro, Alberto, Álex Meitín, Poceiro (Pelayo, min 60), Arturo, Álex Paz (Rolle, min 60) y Xenxo.

Goles: 1-0, min 43: Nieto. 2-0, min 64: Figurín. 3-0, min 72: Nieto. 3-1, min 90: Xenxo. 

Árbitro: Gundín Barreiro (Ferrol). Mostró la cartulina amarilla a los viveiristas Joel, Roi, Brais y Álex Meitín, y a Sergio, Luisito y Joseba por el Boimorto. 

Incidencias: Campo de O Carballal (Boimorto).