O Valadouro crea en A Mariña la I Feira de Razas Autóctonas

La Voz

A MARIÑA

ANGEL MANSO

Ferreira recibirá a tratantes gallegos con un espíritu de recuperación del antiguo mercado

28 ene 2018 . Actualizado a las 22:36 h.

Sábado, día 3 • A partir de las 10.00 horas • Parque Concepción Arenal • O Valadouro tiene unha nueva misión: la recuperación de ferias y mercados tradicionais. Justo en medio de ese espíritu un tanto nostálgico que invade tiempos modernos, en el corazón del municipio, en la villa de Ferreira, ya lo llevan a la práctica desde hace unos años, con ejemplos tan exitosos como sus mercados de primavera y de otoño, sin olvidar el furor que suele causar en el primero el desfile de zocas, enxebre a más no poder. Ahora le toca el turno a aquellos mercados ganaderos que fueron perdiendo cada vez más y más presencia en la comarca mariñana. El Concello, en esa apuesta «pro-recuperación de feiras e mercados tradicionais» que ha convertido en lema propio, organiza la I Feira de Razas Autóctonas Galegas da Mariña que se celebrará el próximo sábado, día 3 de febrero.

Llegarán ganaderos de distitos puntos de Galicia que trabajan con la raza vacuna cachena, gallinas de Mos, cabras y ovejas gallegas, can de palleiro, porco celta o rubia gallega, entre otros.

La inscripción abre el 29

La cita está organizada por la concejalía de Cultura que lleva Eduardo Chao e informa que el plazo de inscripción abrirá mañana, lunes 29, hasta el viernes 2 de febrero, en la Casa da Cultura o el día mismo de la feria hasta las 10.00. Habrá diferentes concursos y se entregarán 3.355 euros en premios.