Una empresa de Lourenzá ofrece una nave para el museo de coches clásicos

Apaga, que lo gestionaría, traslada la propuesta al dueño de los 50 vehículos

.

ribadeo / la voz

A la opción del Concello de Mondoñedo para albergar el museo con 50 coches clásicos populares que está dispuesto a ceder temporalmente el ribadense afincado en Madrid Francisco Roibás, se ha sumado otra que en un principio sería de más sencilla y rápida ejecución. Frente a la tramitación que hay que realizar en Mondoñedo para disponer en condiciones de las naves de la zona de San Lázaro, surge esta otra posibilidad que llega de un empresario de Lourenzá, que se ha puesto en contacto con Álvaro Doural, presidente de Apaga (Asociación de Profesores de Automoción de Galicia), para poner a su disposición una nave que en la actualidad no utiliza, con dimensiones adecuadas y en buen estado.

«Veu a noticia de que tiñamos este proxecto aí dende fai anos e non se daba levado adiante. Chamounos e díxome que nos podería ceder unha nave. É de agradecer a súa postura, porque é unha cesión desinteresada. Imos falalo e valoralo co propietario dos coches», manifestó Álvaro Doural.

Aunque es precipitado anticiparlo, de aceptarse este ofrecimiento sería en principio Apaga quien podría gestionar el museo, buscando cómo hacerlo sostenible, manifestó Álvaro Doural. Sería un polo de atracción para el municipio laurentino, no solo por la exposición de vehículos clásicos populares, sino por la programación complementaria que desarrollaría Apaga, con cursos, jornadas, congresos, actividades con expertos europeos, etcétera. Precisamente este fin de semana se celebró en el Hotel O Cabazo de Ribadeo un fin de semana tecnológico organizado por Apaga, al que asisten una decena de alumnos de A Mariña, Pontevedra, A Coruña y Asturias. El curso formativo, de ocho horas, versó sobre la gestión de centralitas. El 17 de febrero habrá otro sobre soldadura con arco con electro revestido.

Una de las condiciones que pone Francisco Roibás para ceder los coches es que el acuerdo sea por un plazo de al menos 10 ó 15 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una empresa de Lourenzá ofrece una nave para el museo de coches clásicos