El campeonato de España de lucha de brazos volverá a celebrarse en Ourol

La candidatura del concello mariñano venció a la de Pedro Muñoz (Ciudad Real)


viveiro / la voz

Finalmente, Ourol volverá a ser sede del campeonato de España de lucha de brazos. Es un gran éxito para la villa mariñana, ya que repetirá por segundo año consecutivo. Además, fue elegida con una gran diferencia de votos, más del doble (69-33), respecto a la otra candidatura, la de Pedro Muñoz (Ciudad Real)

De defender la opción de Ourol se encargaron Francisco Rodríguez y Marcos Tato, miembros del Club de Lucha de Brazos de Ourol. Lo hicieron ayer, en Albacete, donde se celebró la asamblea general de la Asociación española de lucha de brazos (AELB).

El próximo 12 de mayo, en el pabellón polideportivo municipal de Ourol, volverán a reunirse los ases nacionales de este exigente deporte, que aúna la técnica con el poderío físico, con luchas de brazos que resultan muy espectaculares para el espectador.

«Estamos moi contentos. Da gusto cando traballas e pelexas por un obxectivo e as cousas saen adiante», apuntaba ayer Francisco Rodríguez. Y añadió: «Vamos a intentar facelo o mellor posible. Oxalá que a xente e as empresas nos apoien, nos boten unha man, porque canta máis axuda teñamos moito mellor, para facer en Ourol un grandísimo campionato, digno do que é, un campionato do máis alto nivel, un campionato de España».

También tuvo palabras de reconocimiento para la candidatura de Pedro Muñoz: «Sempre están aí, defendendo en promocionando este deporte. Tocounos a nós repetir, pero eles tiñan tamén todos os méritos para conseguilo. Son un exemplo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El campeonato de España de lucha de brazos volverá a celebrarse en Ourol