Luis de Carlos Bertrán pregonará en Viveiro la Semana Santa 2018

s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Abogado experto en mercado de valores, muy vinculado a Viveiro, es nieto del fallecido expresidente del Real Madrid

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro comunicó ayer el nombre del pregonero de este año: Luis de Carlos Bertrán. «Hablar en Viveiro de la familia de Luis de Carlos es hablar de alguien entrañable para todos los viveirenses; es en Viveiro donde pasan sus vacaciones, donde gozan de grandes amigos y donde se les respeta y se les quiere», explican.

«La elección de Luis de Carlos como pregonero para nuestra Semana Santa de Viveiro de Interés Turístico Internacional, fue decisión unánime por parte de los miembros de las ocho Cofradías que conforman la Xunta, no solo por su vinculación a Viveiro, sinó también por su gran trayectoria profesional a nivel nacional y del extranjero. Destacando entre otros cargos el ser Socio Director de Uría Menéndez», añaden.

En el currículo de Luis de Carlos Bertrán, destacar que «es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), se incorporó al despacho de Uría Menéndez en 1983 y fue nombrado socio en 1991. Dirigió la oficina de Barcelona entre 1993 y 1995, y ha sido el responsable de la práctica profesional de Uría Menéndez hasta su designación como Socio Director. Cuenta con más de 30 años de experiencia asesorando a empresas nacionales y extranjeras en Derecho de mercado de valores y asesora también regularmente en Derecho societario y gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones y Derecho bancario. Los principales directorios internacionales le consideran el abogado de referencia en España en mercado de valores. En 2016 recibió el premio “Socio Director del Año en Europa” en los The Lawyer European Awards. En 2017 el Ministerio de Justicia le concedió la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort. Ha sido profesor de Derecho del Sistema Financiero en ICADE.

L. C. Bertrán además de prestigioso abogado, es nieto de Luis de Carlos, quien fuera presidente del Real Madrid.