Interceptado por la autovía entre Mondoñedo y Riotorto, conduciendo sin carné

La Voz LUGO, VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

G.I. se enfrentará a un juicio en Lugo la próxima semana

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin carné de conducir ni permiso alguno similar, para G.I. eso no fue problema alguno para conducir un turismo por la Autovía del Cantábrico entre Mondoñedo y Riotorto.

El problema es que fue interceptado por agentes de Tráfico y ahora irá a juicio en Lugo esta próxima semana. La fiscalía en principio pide para él (que tiene antecedentes), doce meses de multa.

Siete casos de maltrato

Llama la atención el elevado número de vistas que se siguen en los juzgados lucenses (y en general en todos los juzgados) por casos de malos tratos en el ámbito familiar.

Esta semana entrante, sin ir más lejos, se verán siete casos de maltrato. Es una constante en este último tiempo, que ya hemos destacado más de una vez en estas mismas páginas.

Cinco casos, dos de A Mariña, que se verán en los Juzgados de Lugo son por agresiones y malos tratos. Otras dos vistas son por quebrantamiento de condena o por incumplir los pagos para alimentación de los hijos.

Vistas sobre agresiones y violencia sobre la mujer que se van repitiendo semana tras semana y que van aumentando con el tiempo en lugar de disminuir.