Un coche destroza el escaparate de «Los Tonis», en Vegadeo

DANIEL GAYOSO VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

El conductor, un joven veigueño, resultó herido leve

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos negocios hay en el Occidente asturiano que sean tan conocidos como “Los Tonis” de Vegadeo. La pasada madrugada una de sus fachadas resultó afectada tras accidentarse un vehículo que circulaba de madrugada por el centro de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la mañana. El conductor, un joven residente en la propia capital veigueña, perdió el control del vehículo, chocó contra una acera y acabó literalmente en el escaparate de esta tienda. Sus dueños llegaron a los pocos minutos y comprobaron como en el lugar ya se encontraba la Guardia Civil investigado las causas.

Ya desde el primer momento se descartó cualquier tipo de robo y se confirmó que había sido un accidente.

Un negocio de 70 años

“Eso parecía Alcatraz”, calificó Araceli Presno el dispositivo de seguridad. Es una de las propietarias de un negocio que lleva más de 70 años abierto en esta localidad y que recibe clientes de muchos puntos de A Mariña y del Occidente asturiano. Es la tienda de toda la vida y el lugar donde prácticamente es imposible no encontrar lo que se desea.

Por ello, ayer fueron centenares los curiosos que se acercaron al lugar para interesarse por lo sucedido. El conductor resultó herido leve, pero los destrozos en el negocio son muy grandes. Sus responsables no han hecho un balance, pero aseguran que han resultado dañadas piezas que ya no hay en el mercado. “Habíamos cambiado el escaparate hace dos días y mira ahora como ha quedado”, explicaba Araceli Presno.

Lo cierto es que todo quedó en un gran susto que no afectó durante toda la jornada de ayer a la actividad del negocio, que abrió sus puertas con total normalidad.