Un terremoto de 2,4 al noreste de Burela pasó desapercibido para la población

El mismo día se detectó otro movimiento de 2,6 en A Pobra do Brollón


viveiro / la voz

No consta que la población de las localidades más próximas percibiese el terremoto de magnitud 2,4 que se registró al noreste de Burela, en las proximidades de la localidad pero en el mar Cantábrico. El Instituto Geográfico Nacional detectó ese movimiento sísmico anteayer, miércoles, a las once y media de la noche. El epicentro estaba a doce kilómetros de profundidad.

También anteayer, día 24, pero a las ocho menos cuarto de la noche, el Instituto Geográfico Nacional registró otro terremoto de 2,3 al suroeste de Serra de Outes, en A Coruña. Y ese mismo día, a las siete y media de la mañana, detectó otro movimiento sísmico de 2,6 en A Pobra do Brollón, en la provincia lucense.

Más detalles y la ubicación precisa del temblor de la tierra de Burela y de los otros dos pueden consultarse en la página web del Instituto Geográfico Nacional (http://www.ign.es), que incluye un listado con los lugares donde se registra una actividad sísmica de una magnitud igual o superior a 1,5 grados en la escala Ritcher.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un terremoto de 2,4 al noreste de Burela pasó desapercibido para la población