Cerca de cien familias subsisten con las ayudas de Cáritas Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Más de sesenta personas usan cada semana el ropero y las duchas

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cáritas constata que su «labor de caridad y atención social se demanda cada vez más». A través de Cáritas Interparroquial de Viveiro, y «gracias a las aportaciones de empresas, entidades o particulares», el año pasado ha ayudado a subsistir a 282 personas de 97 familias.

Cáritas Viveiro trata de «contribuir a que nuestra sociedad sea un poco más justa con pesonas en situaciones precarias». Por eso cada semana del año pasado atendió a 65 personas, tanto en el ropero que abre de lunes a viernes como a transeúntes que usaron su servicio de duchas.

Cerca de trece mil euros, la mayoría de los dieciséis mil que manejó Cáritas Viveiro el año pasado, los dedicó a familias necesitadas. Más de seis mil euros fueron para pagar alquileres de las viviendas y evitar desahucios, más tres mil para necesidades diversas, más de mil para ayudas médicas, de farmacia o de óptica, y el resto para alimentos, cursos de formación y para saldar facturas de luz, agua, gas y otros.

Sus «más expresivas gracias»

Además, Cáritas Viveiro contribuyó con casi dos mil euros a abonar gastos en viviendas tuteladas. Como todos los que cooperan con esa oenegé de la Iglesia Católica lo hacen de modo altruista, los gastos de funcionamiento no llegaron a 1.100 euros.

Cáritas Viveiro hace públicas su actividad y sus cuentas porque «creemos que es interesante que las personas donantes y socios puedan comprobar donde se aplicaron sus fondos». A todos los colaboradores reitera sus «más expresivas gracias».