Un viveirense de 14 años acudirá al cumpleaños del rey Felipe VI en Madrid

Daniel Bermúdez Álvarez fue uno de los ganadores del concurso "¿Qué es un rey para ti?" en el 2016

.

VIVEIRO / LA VOZ

A los 14 años, lo más habitual es recibir invitaciones de cumpleaños de amigos, de compañeros de instituto e incluso de familiares. Sin embargo, el viveirense Daniel Bermúdez Álvarez acudirá el próximo 30 de enero a uno un tanto especial, ya que se desplazará a Madrid para festejar el del rey Felipe VI, que ese mismo día cumplirá 50 años. El chaval, que en estos momentos estudia tercero de ESO en el IES Vilar Ponte de Viveiro, representó a Galicia en la final del concurso «¿Qué es un rey para ti?» en el año 2016. En aquel momento cursaba primero de ESO y el trabajo que presentó al certamen convocado a nivel nacional convenció al jurado: primero en Galicia y después en Madrid. En él mostraba a don Felipe pilotando un globo con todas las banderas de las comunidades autónomas sobre un mapa de España, en señal de unión y armonía. Aquel proyecto le dio la oportunidad de conocer al rey en persona, puesto que a finales del 2016 fue recibido por él en una audiencia privada que se celebró en el Palacio de El Pardo, ya la que asistieron los otros veinte alumnos que representaron a sus respectivas comunidades autónomas.

En el Teatro Real

«Cuando recogió el premio en El Pardo, vimos que el rey es muy sencillo, muy agradable y majete. Ahora lo invitan a ir al cumpleaños, que se celebrará en el Teatro Real el día 30, así que nos iremos para Madrid el día 29», explicó ayer la madre del adolescente viveirense, Maricarmen Álvarez, que en la anterior ocasión sí acudió al acto con su hijo. También había asistido una de las profesoras del centro de secundaria, Mapi. Esta vez solo podrán acudir dos personas, y será el padre de Daniel, Demetrio Bermúdez, quien acceda con él a la recepción oficial organizada por la Casa Real, que ha sido la encargada de cursar las invitaciones a los chavales que acompañarán a Felipe VI en la celebración de su medio siglo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un viveirense de 14 años acudirá al cumpleaños del rey Felipe VI en Madrid