El récord goleador del Burela en la primera vuelta no tiene premio

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Las burelistas llegan al ecuador con más tantos a favor que nunca, pero a seis puntos de líder y con su mayor número de derrotas desde el 2012

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El músculo ofensivo que ha exhibido el equipo femenino del Pescados Rubén-Burela durante la primera vuelta del campeonato le sirvió para establecer una nueva plusmarca realizadora, pero no para alcanzar el ecuador liguero tan pegado al líder como quisiera. El serio pinchazo en Alcorcón (6-1) ha propiciado que el Atlético de Madrid se escape a seis puntos, una desventaja sustancial que obligará a las naranjas a acentuar su regularidad en lo que resta de competición.

Los 63 goles a favor acumulados hasta este momento suponen la mejor marca burelista en Primera División en una primera vuelta. Supera en uno a la de la campaña 2013-2014 en el debut de Quico Otero, y con creces a la del año del doblete (2012-13), cuando marcó 50, y, entre otras, a la del último título liguero (2015-16), cuando llegó a mitad del torneo con 55 dianas en su haber.

Sin embargo, esta fuerza realizadora no ha impedido al cuadro ahora dirigido por Julio Delgado llegar al intermedio de la competición con el mayor número de derrotas (3) de las seis últimas campañas, y la explicación hay que buscarla en la seguridad defensiva. Los 46 tantos en 15 jornadas encajados en la presente campaña solo mejoran los 51 del estreno en la máxima categoría, en el ejercicio 2009-2010, y convierten al Pescados Rubén-Burela en el quinto equipo del campeonato más goleado, por detrás del Cádiz (81), Soto del Real (70), Guadalcacín (57) y Cidade de As Burgas (54).

Pleno de triunfos en el Vista Alegre y un 54 % de victorias por la mínima

El Pescados Rubén-Burela fue el único de Primera División que no cedió puntos en casa en la primera vuelta de competición. Los siete partidos que disputó en el Vista Alegre los sacó adelante con más o menos dificultad: Majadahonda (6-5), UCAM Murcia (4-2), Gironella (5-4), Cádiz (6-1), Soto del Real (8-1), Roldán (4-0) y Guadalcacín (7-1). Junto a las visitas del Majadahonda y el Gironella, las burelistas también ganaron por la mínima cuatro partidos a domicilio: Universidad de Alicante (3-4), Cidade de As Burgas (3-4), Móstoles (2-3) y Ourense Envialia (4-5). Esto significa que algo más de la mitad de los once triunfos sumados por las burelistas fueron por una diferencia de solo un gol.

De los 15 rivales que se cruzaron con el conjunto naranja en la primera parte del campeonato, solo el Roldán murciano fue incapaz de marcarle por lo menos un gol, y el Atlético de Madrid (6-3), el Leganés (6-1) y el Alcorcón (6-1) fueron sus verdugos.