El Burela asalta el fortín de ElPozo B con un gol de Renato a 4 segundos del final

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

El filial murciano afrontó los 13 últimos segundos  dos hombres menos por las expulsiones de José Mario y Alberto

21 ene 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

ElPozo B: Chemi, Cámara, Darío, Gilbert, Álex García ?quinteto inicial?, Paniagua, Josema, Alberto García, Yera, Cobarro y José Mario

 Pescados Rubén-Burela: Álex Pérez, Hélder, Chus Blázquez, Renato, Pope ?quinteto inicial?, Víctor López, Héctor Albadalejo, Luisma, Colacha y Edu

Goles: 0-1, min 8: Luisma. 1-1, min 11: Cámara. 1-2, min 12: Chus Blázquez. 1-3, min 17: Héctor Albadalejo. 1-4, min 21: Pope. 2-4, min 33: Luisma, en propia meta. 3-4, min 39: Paniagua. 4-4, min 39: Álex García. 4-5, min 40: Renato.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (Colegio andaluz). Expulsaron por doble amonestación a los jugadores locales José Mario (min 39) y Alberto García (min 40).

El Pescados Rubén-Burela FS puso el broche a la jornada 17 por todo lo alto, rompiendo la imbatibilidad local del imponente ElPozo Murcia B (4-5). Los pupilos de Juanma Marrube ganaron, con inteligencia, la guerra impuesta por los murcianos y consiguieron llevarse los tres puntos con un gol de Renato a cuatro segundos de la bocina final, en superioridad numérica, en una cita en la que llegaron a disponer de una renta de 1-4 y con remontada de los de Josán González en la recta final con portero-jugador.

Los gallegos supieron sacar un gran partido a su buena defensa, aprovechando las pérdidas de inicio, frente a un rival que empezó con gran dinamismo. Luisma inauguró el marcador en el minuto 8. Chemi evitó lo que podría haber sido el 0-2 para los naranjas en las inmediaciones del ecuador de la primera parte y ElPozo B logró igualar la contienda, en el 11, con Cámara, a pase de Álex García. Sin tregua, el Pescados Rubén dio otro golpe de autoridad enseguida, con diana de Chus Blázquez, y Héctor Albadalejo amplió la brecha en el 17 para recibir el tiempo de descanso con una cómoda renta en el electrónico: 1-3.

La segunda parte

Regresaron los de Juanma Marrube a la pista muy finos. En los primeros compases Pope firmó el 1-4. En el 31, el filial murciano se lanzó a por todas con Josema como portero-jugador, y consiguió recortar distancias en el 33 con un disparo que pegó en Luisma antes de rebasar la línea de meta. Era el 2-4 y Juanma también optó por atacar en superioridad con Chus Blázquez como comodín, pero no encontró la posesión deseada. Edu saltó a la pista para desbaratar el penalti lanzado por Darío, tras una mano dentro del área de Luisma. Restaban aún 5 minutos para el desenlace, con tensión y revoluciones in crescendo sobre la pista. Yera lideró la apuesta de cinco del cuadro murciano en la recta final, en busca de una remontada que consiguió en un espacio de solo 24 segundos. Restaban solo 1 minuto y 11 segundos para la bocina final y la emoción cobró todavía más intensidad con las expulsiones, por segunda amarilla, de Jose Mario (minuto 39) y Alberto García (a falta de 13 segundos). El Pescados Rubén-Burela aprovechó su superioridad con un milagroso gol de Renato a 4 segundos de la conclusión.