Herido al apagar un incendio que se inició en la cocina de su piso en Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE ALONSO

Envió al niño de la casa con un vecino, inhaló mucho humo y se quemó en una mano

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio en un piso en Foz se saldo ayer con una persona herida. El suceso ocurrió sobre la una de la tarde, en la primera planta del número 33 de la Avenida de Cervantes. La víctima, un varón, se encontraba en su casa cuando comenzó el incendio. Se inició en la cocina, en la campana extractora, al parecer tras dejar una olla al fuego. Fue él mismo quien dio la voz de alarma contactando con los servicios de emergencias, y puso a salvo al niño de la casa mandándole ir a la vivienda colindante de un vecino. Después, según las fuentes consultadas, trató de apagar el fuego. Y lo logró, pero sin poder evitar inhalar gran cantidad de humo.

La humareda que provocó el fuego fue impresionante, intensificada porque al abrir las ventanas para tratar de ventilar, la corriente provocó un efecto contrario y parte de las escaleras del edificio fueron totalmente invadidas por el humo. Así las encontraron los agentes de la Policía local de Foz cuando llegaron al inmueble. La humareda era tal que les impedía acceder más allá del rellano, al no haber visibilidad. Quien salió fue el hombre, tras haber apagado el fuego. Presentaba heridas por haberse quemado en una mano y tenía algunas dificultades para respirar, por lo que se optó por llamar a personal sanitario para que valorase su estado. También acudieron efectivos de Protección Civil de Foz y los bomberos del parque de Barreiros, que se encargaron de enfriar la vivienda.

El fuego quemó la campana extractora, mobiliario adyacente y la placa vitrocerámica. El piso presentaba también importantes daños, así como parte del edificio, como consecuencia de la intensa humareda, informaron fuentes de Protección Civil.