A. Llano: «A Mariña lucense ofrece encanto y descanso»

También mantuvo encuentros con autoridades de Cabo Verde


E.E. MADRID / LA VOZ

La Mancomunidad de Municipios de A Mariña realizó ayer a las cinco la promoción conjunta de la costa lucense, de esta comarca mariñana. Lo hizo su presidente, Alfredo Llano, acompañado del presidente de la Diputación, Darío Campos, y del delegado de la Xunta en Lugo, J. M. Balseiro. También Mayra García, alcaldesa de Trabada y diputada.

Llano destacó las virtudes de A Mariña ante mucha gente y muchos touroperadores. «A Mariña ofrece algo diferente y de calidad; playas, gastronomía, cultura, historia, deporte. Ofrece encanto y descanso a la vez, algo verdaderamente diferente. Ofrece un turismo integrador, nada masificado».

La idea fue muy bien acogida y «dará sus frutos a corto y medio plazo». A Mariña tiene proyección. Llano mantuvo encuentros con el ministro y el embajador de Cabo Verde.

En Fitur desembarcaron ayer la totalidad de alcaldes y representantes de hostelería de A Mariña. Ayer fue el día grande de A Mariña por la mañana y por la tarde. Fitur es muy importante. El turismo es capital para A Mariña.

 

Días intensos para la delegación ribadense y los hosteleros locales

Encuentros con touroperadores, algunos vinculados a las nuevas tecnologías y plataformas turísticas online, importante; otros, muy vinculados a Amazon. Formaron parte de la agenda ayer de la delegación ribadense, con el alcalde, Fernando Suárez, a la cabeza; también la concejala de Turismo, Ana Martínez. Apoyaron a hosteleros locales para resolver algunas gestiones allí en Fitur y asistieron a la promoción de A Mariña por parte de la Mancomunidad.

Para la jornada de hoy tienen previsto más de diez encuentros; el primero de ellos con el gerente del Xacobeo y luego varias citas importantes con touroperadores internacionales. Ribadeo y As Catedrais son una referencia: tiene tirón una de las mejores playas del mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A. Llano: «A Mariña lucense ofrece encanto y descanso»