A. Llano: «A Mariña lucense ofrece encanto y descanso»

L. GARCÍA, D.G. E.E. MADRID / LA VOZ

A MARIÑA

También mantuvo encuentros con autoridades de Cabo Verde

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidad de Municipios de A Mariña realizó ayer a las cinco la promoción conjunta de la costa lucense, de esta comarca mariñana. Lo hizo su presidente, Alfredo Llano, acompañado del presidente de la Diputación, Darío Campos, y del delegado de la Xunta en Lugo, J. M. Balseiro. También Mayra García, alcaldesa de Trabada y diputada.

Llano destacó las virtudes de A Mariña ante mucha gente y muchos touroperadores. «A Mariña ofrece algo diferente y de calidad; playas, gastronomía, cultura, historia, deporte. Ofrece encanto y descanso a la vez, algo verdaderamente diferente. Ofrece un turismo integrador, nada masificado».

La idea fue muy bien acogida y «dará sus frutos a corto y medio plazo». A Mariña tiene proyección. Llano mantuvo encuentros con el ministro y el embajador de Cabo Verde.

En Fitur desembarcaron ayer la totalidad de alcaldes y representantes de hostelería de A Mariña. Ayer fue el día grande de A Mariña por la mañana y por la tarde. Fitur es muy importante. El turismo es capital para A Mariña.

 

Días intensos para la delegación ribadense y los hosteleros locales

Encuentros con touroperadores, algunos vinculados a las nuevas tecnologías y plataformas turísticas online, importante; otros, muy vinculados a Amazon. Formaron parte de la agenda ayer de la delegación ribadense, con el alcalde, Fernando Suárez, a la cabeza; también la concejala de Turismo, Ana Martínez. Apoyaron a hosteleros locales para resolver algunas gestiones allí en Fitur y asistieron a la promoción de A Mariña por parte de la Mancomunidad.

Para la jornada de hoy tienen previsto más de diez encuentros; el primero de ellos con el gerente del Xacobeo y luego varias citas importantes con touroperadores internacionales. Ribadeo y As Catedrais son una referencia: tiene tirón una de las mejores playas del mundo.