La Carrera Montes de Viveiro se solidariza con la lucha contra el cáncer recaudando donativos

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Ramón Blanco ya participó en la primera Camovi, en el 2011
Ramón Blanco ya participó en la primera Camovi, en el 2011 CLUB RIBEIRA SACRA

A sus 84 años, el alpinista Ramón Blanco viajará desde Venezuela para participar en la prueba

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando cumple ocho ediciones, la Carrera Montes de Viveiro (Camovi) se solidariza con la lucha contra el cáncer pidiendo a los participantes en sus cuatro entrenamientos y en la andaina que aporten donativos para entregar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Pedro Esmorís, director técnico de la Camovi, recuerda que en los entrenamientos pueden participar atletas o aficionados a carreras de montaña, pero aclara que no son caminatas. Al igual que en los dos últimos años, la Camovi ofrece gratis a cada participante el seguro obligatorio, que asume Catalana Occidente, así como guías y avituallamiento.

Ya está abierta la inscripción para el primer entrenamiento, que se celebrará el próximo 28, con un recorrido de quince kilómetros. Los siguientes serán los días 18 de febrero, 11 de marzo y 1 de abril. Inscriben en la web www.championchipnorte.com. La Camovi 2018 se celebrará los días 21 y 22 de abril.

Participará Ramón Blanco

Pedro Esmorís y el equipo de personas que hacen realidad la Camovi han invitado a esta octava edición a Ramón Blanco, el mariñano «más destacado en la alta montaña». Con 84 años de edad y residente en Venezuela, ha aceptado participar en la carrera de montaña viveirense.

Con Esmorís trabajan en la Camovi Felipe Martínez, Horacio Albo, José Manuel López, Alfredo Navarro, Fidiño, Martín Trigo y Bruno Leal, entre otros.