Al amainar el oleaje se descubren los daños del temporal en A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Arrancó una gran tubería, desplazó pasarelas de paseos y derribó muros

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dirigentes y empleados de los ocho Concellos con litoral y personal de Costas aprovecharon que ayer amainó el oleaje para comprobar los daños del temporal en A Mariña. Distintas fuentes confirman que han sido más importantes de lo que parecía.

Olas que superaron los ocho metros arrancaron en O Vicedo un apoyo de una pasarela peatonal en la playa de San Román y un tramo y desplazaron troncos al aparcamiento de la de Xilloi.

En Viveiro, el oleaje arrastró arena al paseo de Covas y a tramos de carretera en Area, donde continúa socavando una. Y en Xove se llevó parte de las dunas en la playa de Esteiro.

El mar de fondo arrancó en San Cibrao cincuenta metros de una gran tubería del emisario de una piscifactoría, que apareció en la playa de Rueta. El oleaje tiró un muro del aparcamiento de la playa de A Marosa, en Burela, y también levantó piedras del paseo.

No han trascendido daños relevantes en la costa de Foz, según las fuentes consultadas. Justo lo contrario que en la de Barreiros, donde el se llevó el puente de la playa de Remior, causó desperfectos en los aseos de la de Benquerencia y desplazó escaleras frente al Cámping Gaivota.

Tampoco en Ribadeo había constancia formal de daños de consideración que hubiese causado el temporal de anteayer.

Parte de la flota faenó

Superada la alerta roja de anteayer, arrastreros de litoral salieron ayer a faenar. No pudieron hacerlo la mayoría de las lanchas de artes menores, explicaron fuentes del sector consultadas.