Viveiro contactó con intermediarios de cruceros y touroperadores

L. GARCÍA / L.R. E.E.. MADRID / LA VOZ

A MARIÑA

LUIS GARCÍA

Ribadeo inicia hoy una completa agenda con más de veinte reuniones en Madrid

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; la delegada de Turismo, Marisol Rey, y el teniente de alcalde Suso Fernández, ya están en Madrid y asistieron a Fitur tras la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo.

Celebraron la primera reunión con representantes de la empresa Nudos, intermediarios con navieras de cruceros. Es la misma empresa que gestiona cruceros para Vilagarcía, una localidad similar a Viveiro. También celebraron un primer encuentro con touroperadores portugueses; hoy lo harán con touroperadores alemanes.

También están en Fitur representantes del Concello de Alfoz, que llevaron material de promoción publicitaria del Concello. Aunque ayer fue el Día de Galicia, hoy se espera el mayor desembarco de autoridades mariñanas, ya que hay actos importantes de promoción de la costa lucense y de la provincia.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez; la concelleira de Turismo, Ana Martínez, y la técnica de Turismo, Begoña García, desembarcarán esta la mañana en la feria internacional para acudir a la presentación de la Mancomunidade. A continuación iniciarán una ronda de contactos en la que tienen concertadas una veintena de entrevistas. Captar turismo extranjero, especialmente de Reino Unido, Irlanda y Portugal; desestacionalizar la llegada de visitantes, ver cómo Ribadeo puede estar «máis presente tecnoloxicamente» y promocionar el «aspecto comercial» del municipio son los objetivos con los que comenzarán las reuniones. «Ribadeo non só ten hostelería, que o comercio abra os domingos e haxa mercado é unha cuestión diferenciadora para pasar unha fin de semana», expuso la edila.

Con Martín Barreiro, el hombre del tiempo, y visita del Pequeño Nicolás

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, siempre es un acontecimiento especial en Madrid; allí acuden famosos que saben que Fitur es el centro de atención de las cámaras de televisión estos días, pero muy especialmente ayer, día de la inauguración con los Reyes y autoridades.

Los mariñanos -en concreto la delegación de Viveiro- tuvieron ocasión de saludar a Martín Barreiro, el popular hombre del tiempo en TVE, de origen lucense. También departieron con el máximo mandatario de la Casa de Galicia en Madrid.

Pero una visita peculiar, con morbo, fue la del «Pequeño Nicolás», que también fue visto por Fitur, por las instalaciones del pabellón de Galicia (ayer fue el Día de Galicia en Fitur, presidiendo los actos el presidente Núñez Feijoo). El «Pequeño Nicolás» conoce bien A Mariña y Ribadeo; no en vano protaganizó en la villa ribadense uno de los incidentes que más dieron que hablar en los últimos tiempos al llegar con escolta y de parte de la Casa Real, en fin...

También está en Fitur un nutrido grupo de representantes de hostelería de la costa lucense, Jesús Louzao, directivos y gerentes de hoteles como Las Sirenas y O Val de Naseiro, entre otros. Hoy es el día «grande» de promoción de A Mariña en el recinto de la feria de turismo.

Hoy, día especial de promoción para A Mariña y también para la provincia

Esta mañana a las 11 está previsto el acto de promoción de la provincia de Lugo a cargo de los responsables de la Diputación. En ese acto participará también la alcaldesa viveirense, María Loureiro, que hablará de Viveiro y de A Mariña junto al presidente, Darío Campos, y otros responsables del ente provincial.

La jornada no acabará ahí porque a las cinco de la tarde está fijado el acto de promoción de A Mariña lucense, con protagonismo propio, a cargo de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña. Participará el presidente de la Mancomunidad, Alfredo Llano.

Un día importante de contactos, de reuniones, que darán sus frutos a medio y largo plazo. A Mariña va ganando protagonismo año tras año en Fitur, el mayor escaparate de turismo.

Y más especiales de La Voz para toda Galicia y Madrid, distribuidos en la Feria madrileña

Tras el suplemento especial dedicado ayer por La Voz de Galicia a A Mariña lucense, «mágica por naturaleza», y distribuido en el pabellón de Galicia en la jornada inaugural a las autoridades asistentes y al sector turístico, La Voz publica hoy dos nuevos suplementos especiales para todas sus ediciones de Galicia y Madrid.

La Voz de Galicia, tercer periódico de España, se suma a la promoción de la costa en todas sus plataformas. Además nuestro enviado especial en Fitur, L. García, y los periodistas de La Voz en Madrid siguen los actos sobre la costa lucense en estos días de feria.