El caso de Viveiro, con la alcaldesa cobrando solo 26.000 euros, «es particular en Galicia y A Mariña»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los sueldos que perciben los alcaldes y alcaldesas de A Mariña, información que publicábamos en La Voz el pasado domingo y también el lunes, llama la atención el caso de Viveiro, donde la regidora municipal María Loureiro (PSOE) viene percibiendo algo más de 26.000 euros.

La propia alcaldesa reconoce que, en este sentido, «Viveiro es un caso particular, con unos 18.000 vecinos, el municipio más grande de A Mariña, la alcaldesa cobra casi 20.000 euros menos que los mandatarios de Burela, Ribadeo o Xove, por ejemplo».

Tiempo atrás María Loureiro ?que estudió la carrera de Derecho- era diputada provincial, pero tras una imputación judicial que luego quedó en nada, abandonó su acta de diputada y ahora ejerce exclusivamente de alcaldesa. «Además ?destaca- en Viveiro solo Jesús Fernández, segundo teniente de alcalde, cobra una dedicación; ningún otro concejal percibe sueldo alguno, pese a tratarse de Viveiro, como digo, el primer municipio de A Mariña. Creemos que esto es digno de destacar porque debe de ser un caso particular en Galicia», concluye María Loureiro