Vista Alegre será el refugio gallego en el Nacional femenino sub-17

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El pabellón burelense albergará los dos partidos de la primera fase del combinado anfitrión, así como las semifinales y la gran final

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Como no podía ser de otra manera, el pabellón municipal de Vista Alegre, el templo mariñano de la disciplina, será el refugio de la selección gallega en el próximo campeonato de España sub-17 de fútbol sala femenino, que se celebrará en del 7 al 11 de febrero en Burela, Viveiro y Foz. Así se refleja en el calendario de la competición, al que ha tenido acceso este diario y que, salvo sorpresa, será aprobado «en dos o tres días» por el Comité Nacional de Fútbol Sala. Además de los dos partidos de la primera fase del combinado irmandiño y de otros enfrentamientos correspondientes al resto de grupos, la casa del Pescados Rubén-Burela FS también albergará las dos semifinales, el sábado por la mañana, y el partido por el título, que se disputará el domingo, previsiblemente, a partir de las 12.00 horas.

Si finalmente no sufre cambios la programación, cosa «muy poco probable», según fuentes de la Real Federación Gallega de Fútbol, el equipo gallego debutaría en el torneo el jueves 8 a las cinco de la tarde enfrentándose con Murcia o Aragón, con las que comparte el grupo D y que se verán las caras el día anterior.

El campeonato arrancará el miércoles 7 a las 10 de mañana con el duelo Extrmedura-Castilla La Mancha, en el Vista Alegre y valedero para el grupo A, el único con cuatro aspirantes y que completan Navarra y Ceuta. En el grupo B quedaron encuadradas las selecciones de La Rioja, Cataluña y Andalucía, y en el D competirán Madrid, Canarias y Cantabria. Solo el campeón de cada grupo accederá a las semifinales.

El campeonato arrastrará hasta la comarca a más de 250 deportistas, entre jugadoras, técnicos, delegados y árbitros, y, según las previsiones, a cerca de 300 aficionados de las 13 selecciones participantes, de ahí las palabras de Ramiro F. Rey, edil de Deportes burelense. «Para Burela, e tamén para Viveiro e Foz, é un orgullo que nos elixiran, unha vez máis, para acoller un campionato de España, que entendemos que é moi interesante tanto para cada un dos pobos como para A Mariña en xeral. Seguimos apostando por este tipo de eventos, que ademais da transcendencia deportiva que ten, que é moita posto que vamos poder ver na Mariña ás mellores xogadoras de España sub-17 de fútbol sala tamén a nivel turístico é un evento moi importante para a zona», destacó el responsable del área de Deportes de Burela.