¿Qué dirá el georadar de los pilares del puente de A Misericordia?

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La estructura actual cumple 474 años y soporta cada día el intenso tráfico interior y de paso por Viveiro

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si no hubo contratiempos, ayer estaba previsto completar la investigación sobre la capacidad de resistencia del viveirense puente de A Misericordia. Según la Xunta «non presenta ningún problema reseñable desde o punto de vista estrutural», pero queda por «determinar os espesores de granito e de material de recheo» de los pilares. Tras no conseguir medirlo con las perforaciones programadas, ayer se intentó con un georadar.

¿Qué dirá ese escáner geofísico sobre un viaducto cuya actual estructura cumple 474 años y soporta cada día el intenso tráfico interior y de paso por Viveiro? Si los pronósticos de la Xunta se cumplen, en un mes se conocerán los «resultados definitivos».

Como Viveiro aún carece de las tantas veces anunciadas variantes, el centro urbano y, en concreto, el puente de A Misericordia es un lugar de paso obligado para gran parte de los vehículos pesados y ligeros. Por ese viaducto discurre un tramo de la LU-862, que depende de la Xunta. Después de corregir el deterioro de algún tajamar, el Gobierno gallego decidió comprobar la capacidad de resistencia del puente.