A Mariña se hizo con 21 medallas en el Gallego máster de atletismo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Santi M. Amil

Tampoco faltaron los éxitos de los veteranos mariñanos en los torneos de tiro con arco y natación

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas veteranos de A Mariña que se repartieron por Galicia para participar en los distintos campeonatos autonómicos máster se dieron un buen atracón de medallas. Conquistaron 26 metales, de los que la inmensa mayoría llegaron en la competición de atletismo de Ourense. Los tres clubes mariñanos desplazados a la ciudad de As Burgas se adjudicaron un total de 21 preseas. El CD Egovarros de Viveiro conquistó 16 (10 oros, 4 platas y 2 bronces), el CA Ribadeo se hizo con tres (2 platas y 1 bronce), y el CA Lourenzá se llevó dos medallas (1 plata y 1 bronce).

También hubo presencia mariñana en el podio de los campeonatos gallegos de tiro con arco y natación. En el primero, disputado en As Somozas, José Manuel G. Cordido, O Campaneiro, del Club Iadovi de San Cibrao, conquistó el título en la categoría de veteranos tras una vibrante final contra José Rodríguez (Club Arcteixo) que hubo de decidirse en un lanzamiento de desempate. El juez tuvo que acercarse a la diana para comprobar que la flecha del mariñano había sido más certera y lo coronaba campeón.

Mientras tanto, en la piscina Rías do Sur de Pontevedra destacaban Patxi Isasti y Fabio Chaves, mariñanos del Porta Miñá de Lugo. Isasti se colgó tres medallas de oro en los relevos y tres platas en las pruebas individuales (50, 100 y 200 libres), y su compañero festejó tres oros en las pruebas de relevos.