Cilene Pereira: «Este año hemos dado un buen salto cualitativo»

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La cierre brasileña del Pescados Rubén-Burela firmó otro «hat-trick» ante el Guadalcacín

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún queda un partido para que concluya la primera vuelta en la máxima categoría femenina y Cilene Pereira (São Paulo-Brasil, 1984) ya suma 16 goles, solo uno menos de los que anotó en toda la temporada pasada. La explosión realizadora le sorprende a medias. «Nunca fui una goleadora, pero este año busco más la portería contraria y estoy teniendo suerte. Además, estar rodeada de tan buenas compañeras también ayuda», asegura la cierre del Pescados Rubén-Burela después de otro hat-trick ante el Guadalcacín.

-No es la primera vez que marca tres goles en un partido esta temporada...

-La segunda, creo, pero no recuerdo cuál fue el anterior rival.

-El Gironella, a mediados de octubre. Sufrieron, pero acabaron ganando por 5-4.

-Eso es. Marcar goles me hace feliz, pero solo si el equipo gana.

-Qué buena manera de estrenar el 2018. Victoria por 7-1.

-Después de un parón es muy importante reanudar el campeonato con una victoria así, por goleada, y jugando un buen partido.

-Este Burela ofrece muchas más garantías que el del curso pasado.

-Hemos dado un buen salto cualitativo. El año pasado teníamos mucha dependencia de Dany y ahora la responsabilidad está mucho más repartida y somos un equipo más maduro. Tenemos más jugadoras que pueden marcar la diferencia, como es el caso de Lara, que está creciendo en cada partido.

-¿Se ven con posibilidades de reconquistar la Liga?

-Sí, claro, las sensaciones que tenemos son muy buenas y los entrenadores nos hacen ver cada día que lo podemos conseguir.

-El Atlético no parece tan fiable como en anteriores campañas.

-Perdieron a Ari, que era una jugadora fundamental, aunque siguen contando con una plantilla muy fuerte. De todos modos, ganar la Liga solo depende de nosotros. Si ganamos todos los partidos seríamos campeonas y no lo veo imposible.

CILENE PEREIRA

fútbol sala