A Mariña sigue ganando plazas de alojamiento y se acerca a las 8.000

La oferta ha aumentado alrededor de un doce por ciento en los últimos tres años


viveiro / la voz

Al mismo tiempo que A Mariña redobla esfuerzos para posicionarse con marca propia como geodestino turístico, empresarios aumentan la oferta de plazas de alojamiento en la comarca. A dos días de que se promocione en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, datos de la Axencia de Turismo de Galicia confirman que el norte lucense vuelve a aumentar su oferta de opciones para hospedarse en los quince municipios. Durante los tres últimos años ha subido alrededor de un 12 %, acercándose actualmente a las 8.000 plazas, entre hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, casas rurales, cámpings y albergues para peregrinos.

A Mariña ofrece instalaciones para los más exigentes, con la excelente relación calidad/ precio de los cuatro hoteles de cuatro estrellas de Viveiro (Thalasso Cantábrico Las Sirenas, O Val do Naseiro, Ego Nito y Urban Viveiro) y del Parador de Turismo de Ribadeo. A partir de ahí, las opciones se multiplican, con habitaciones y precios adaptados a todos los gustos y bolsillos.

Con tarifas difícilmente mejorables y el aliciente de un destino que en verano roza el lleno y mantiene su atractivo durante prácticamente todo el año, A Mariña dispone actualmente de más de 4.700 plazas en hoteles, pensiones, apartamentos turísticos y casas de turismo rural. Rondan las 2.400 en hoteles, pasan de 1.200 en pensiones, se acercan a setecientas en apartamentos turísticos y en casas de turismo rural hay alrededor de quinientas.

Sobre todo durante la época estival, pero también en temporada alta como la Semana Santa, esa oferta se refuerza con las alrededor de 2.600 plazas en cámpings. Cualquier momento del año también es bueno para elegir alguna de las cerca de trescientas plazas en los albergues privados y públicos de peregrinos.

A toda esa oferta hostelera se suma la particular, con varios cienos de viviendas que se alquilan por temporadas y que ahora, con la nueva normativa autonómica, están oficialmente registradas como alojamientos de uso turístico. Según la Axencia de Turismo de Galicia, suman quinientas, de las cuales 174 están en el municipio de Barreiros y 144 en el de Foz.

Viveiro y Ribadeo son referentes

La Axencia de Turismo de Galicia confirma la hegemonía de Viveiro y Ribadeo. Sobresale el municipio viveirense. Con unas 1.600 plazas, se acerca a las novecientas en hoteles, pasa de trescientas en apartamentos turísticos, ronda la setenta en casas de turismo rural, supera las cincuenta en pensiones y cuenta con dos centenares y medio de cámping.

En el ribadense pasan de 1.800 plazas. Se acercan a setecientas en hoteles, más de doscientas en pensiones, rozan las doscientas en apartamentos turísticos, cien en casas de turismo rural, doce en el albergue de peregrinos y más de seiscientas de cámping.

Con más de 1.100 plazas, en el municipio focense hay más de doscientas en hoteles, unas 150 en pensiones, noventa en apartamentos turísticos, medio centenar en casas de turismo rural, alrededor de quinientas en cámpings y setenta en albergues.

En el ayuntamiento burelense rondan las cuatrocientas plazas hoteleras, más de dos centenares y medio en hoteles y en torno a 130 en pensiones. En Barreiros, con 1.117 de cámping, se aproximan a 1.500 plazas; en Mondoñedo y en Cervo pasan de doscientas, y en O Vicedo de cien.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

A Mariña sigue ganando plazas de alojamiento y se acerca a las 8.000