Llega la semana capital del turismo para A Mariña en Fitur

m. s. / d. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

BENITO ORDOÑEZ

Este miércoles comienza en Madrid, con importante presencia mariñana

14 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Mariña fue el pasado verano la zona de Galicia donde más creció el turismo, al menos de modo porcentual. El turismo se está convirtiendo en uno de los motores económicos principales para esta comarca y puede ir a más; A Mariña tiene posibilidades y grandes expectativas.

Esta semana comienza en Madrid la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una importante presencia de A Mariña y de la provincia de Lugo, tanto por parte de los ayuntamientos, de la Mancomunidad y de la propia Diputación. La apuesta por el turismo es ya decidida y fundamental.

A Mariña se está convirtiendo en uno de los principales reclamos turísticos de Galicia y del norte cantábrico. As Catedrais es un tesoro natural que recientemente llamó la atención de la BBC, donde le dedicaron un amplio reportaje documental. Las playas, la amplia oferta festiva del verano en toda A Mariña, la gastronomía y la tranquilidad todavía y un clima cada vez más benigno. A Mariña lo tiene todo, de momento aún se evita la masificación: ese privilegio.

Este 2018 puede ser el año de la consolidación del turismo. El verano está prácticamente asegurado en la comarca. También otras dos citas claves, como la Semana Santa y en Viveiro el Resurrection Fest. Cabe desestacionalizarlo con congresos y eventos; en eso están también los concellos y la propia Mancomunidad de Municipios de A Mariña.

Por otra parte también el Occidente asturiano tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, como saben, el mayor escaparate internacional de turismo probablemente del mundo, para promocionarse en el pabellón del Principado de Asturias.

Los contactos que los representantes del sector turístico logran realizar en el transcurso de la feria madrileña, pueden ser muy importantes para captar más visitantes tanto para la costa lucense como para la vecina costa asturiana, en la franja cantábrica, donde el turismo también es un sector económico fundamental, tanto de mar como de montaña; no en vano, en el vecino Occidente asturiano son los pioneros del turismo rural en España hace ya varias décadas, por ejemplo los Oscos y Taramundi, siendo un ejemplo.

Es el futuro

A Mariña ha dado pasos muy importantes para la captación del turismo y se nota en los últimos años. Hay una apuesta decidida porque el turismo puede ser, será probablemente, uno de los motores económicos principales de la costa en los próximos años. A Mariña tiene capacidad y aún más expectativas. El pasado verano fue donde más creció porcentualmente el turismo en lo que se refiere a Galicia. Un dato muy importante.

Apuesta importante de La Voz a propósito de la Feria del Turismo

Conscientes de la importancia del turismo para esta costa emergente, conscientes de su potencialidad y de sus expectativas, La Voz de Galicia en A Mariña apoyará un año más, una edición más, a esta zona norte mariñana con sus medios impresos y digitales como plataforma de promoción de A Mariña. También en Fitur, durante la edición de la Feria Internacional de Turismo en la capital madrileña desde el miércoles y hasta el fin de semana.

La Voz, tercer periódico de España, se volcará esta semana en la divulgación turística de la costa y comarca, de cada uno de los concellos de A Mariña, para sumarse a esta inercia y fortalecer un sector en alza en A Mariña. Si el 2017 fue un año satisfactorio para este sector, donde A Mariña despuntó especialmente en Galicia, hay muchas esperanzas puestas en que estos datos se consoliden en 2018 y en seguir creciendo en adelante. No duden, que estaremos apoyando desde La Voz.