Juzgan a dos detenidos por 99 pastillas de éxtasis y más de 4,5 kilos de marihuana en Ribadeo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA POR LA POLICIA NACIONAL DE LUGO

Se enfrentan a nueve años de cárcel y a una multa de 24.250 euros

14 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve años de cárcel, a razón de cuatro y medio para cada uno, solicita Fiscalía para dos detenidos por una plantación de marihuana y 99 pastillas de éxtasis hallados en la casa del centro Ribadeo que tenían alquilada. El Ministerio Público también pide que sean condenados a una multa de 24.250 euros, así como al pago de las costas del proceso.

Acusados de «un delito contra la salud pública de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, serán juzgados el próximo miércoles, en la Audiencia de Lugo, por unos hechos que saltaron a la luz pública hace casi cinco años, a principios de febrero del 2013. En Ribadeo llamó la atención la operación policial en la que participaron agentes de las comisarías de Valdepeñas (Ciudad Real) y de Lugo.

Tras cortar al tráfico una calle, con orden judicial, entraron en la vivienda del barrio de San Miguel donde residían los acusados y allí se encontraron con 126 plantas de marihuana de unos cincuenta centímetros de alto que, según Fiscalía pesaban 4,5 kilos y, una vez preparadas, valdrían 7.123 euros en la calle. En el registro de la casa también hallaron las 99 pastillas de éxtasis, que valdrían 844 euros, así como poco más de setenta gramos de cannabis en bolsas por los que podrían obtener unos 106 euros, según el Ministerio Público.

Durante ese registro, Fiscalía añade que la Policía Nacional también se incautó de «dos picadores de marihuana, numerosas bolsas de tamaño pequeño herméticas para la distribución de marihuana, un vaso con dos jeringuillas, una aguja y un medidor de nivel, una bolsa con Argila, un barreño con diez envases para el cultivo de marihuana, tres medidores de ph electrónicos, un termómetro con ventosa, guantes de plástico, una lámpara, un conducto de ventilación con generador de aire, un temporizador y otros efectos destinados al cultivo de marihuana».