Sobremesa y merienda entre goles en el templo de los burelistas

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

PEPA LOSADA

A las 15.45 horas arranca el largometraje naranja, con dos partidos: Burela FSF-Guadalcacín y Burela FS-Valdepeñas

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Guadalcacín es un novato en Primera. La permanencia es su meta y llega al Vista Alegre (15.45 horas) con solo 11 puntos, así que lo razonable es imaginar un trámite para el conjunto femenino del Pescados Rubén-Burela. Lo difícil viene después (18.15 horas). El equipo masculino burelista inicia la segunda vuelta de competición con un partido de quilates, recibiendo a un Valdepeñas que no pierde la estela de los dos filiales que en estos momentos marcan el paso (Barcelona B y ElPozo B) e invicto desde hace casi tres meses; en las últimas nueve jornadas el cuadro manchego enlazó cinco victorias y cuatro empates.

Gratis para los madrugadores

Así se presenta el largometraje naranja dispuesto por el Pescados Rubén-Burela para abrir el 2018, con entrada gratuita para aquellos que accedan al templo burelista antes de que arranque el partido de las pupilas de Julio Delgado, quien anima a la hinchada a no desaprovechar la oportunidad. «Creo que va a ser precioso. Se podrá ver a los dos equipos en una misma tarde, es algo que no se puede disfrutar en cualquier pista y más de este nivel», subraya el preparador naranja. Su equipo subirá el telón de la función con un enfrentamiento que adivina más exigente de lo que indica la clasificación y el que debutará la internacional brasileña Camila Gadeia: «Es un equipo nuevo, difícil, con jugadoras con tablas, que ejerce buena presión en media pista. Aunque no está sacando puntos es un rival que vende cara su derrota; hay que trabajar mucho para ganarle». El estado de sus guerreras le anima a ser optimista. «Las jugadoras han llegado con muchas ganas y con un buen nivel físico, se han cuidado durante las vacaciones. Los entrenamientos están yendo bien. Hay que pensar que hemos cumplido con el primer tramo, hemos demostrado que podemos estar ahí arriba y ahora hay que prestar toda la atención para no ceder», declaró Julio Delgado.

El plato fuerte llegará a continuación, con el pulso entre dos equipos punteros en Segunda que se podrá seguir en directo a través del streaming de la Liga Nacional de Fútbol Sala y por el canal CMM Castilla-La Mancha Media. «Será un partido moi bonito. Eles, por clasificación, virán moi concienciados do que pode significar gañar aquí e nós temos que pensar en ser máis sólidos na casa, iso é o que ten que primar para poder sacar algo positivo nesta estrea de 2018» señala el técnico del conjunto anfitrión ante la visita del Valdepeñas de los exburelistas Mimi y Nacho Pedraza, que se impuso por 2-1 en el enfrentamiento de la primera vuelta y al que Juanma no tiene reparos en piropear. «Es un equipo muy sólido, muy complicado de batir, que tiene las cosas muy claras en cuanto al juego y que está demostrando ser muy ordenado», explicó.

Para la cita ya estará disponible el refuerzo burelista de invierno: Héctor Albadalejo: «Su perfil como goleador puede ayudarnos porque era un perfil de jugador del que no disponía la plantilla», sentenció el preparador naranja.