Adrián Ben se lanza a por el trono gallego absoluto de los 1.500 metros

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

El viveirense es el único aspirante en el campeonato de Ourense con una mejor marca por debajo de los cuatro minutos

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Ben vuelve a casa para adueñarse del trono gallego más alto de los 1.500 metros lisos. El atleta viveirense del FC Barcelona compite por primera vez en un campeonato autonómico absoluto avalado por un excelsa trayectoria en categorías inferiores y una mejor marca bastante inferior a las del resto de sus rivales -es el actual plusmarquista gallego de la categoría-, que le convierte en el principal candidato al título en la final que se disputa este mediodía (12.20 horas) en la flamante instalación de Expourense, por la que también desfilarán otros referentes gallegos como Ana Peleteiro (salto de longitud), Solange Pereira (1.500 metros) o Belén Toimil (lanzamiento de peso).

Adrián Ben será, por lo tanto, el rival a batir en una carrera con una docena de aspirantes en la que abundan los representantes del CA Santiago, que presenta siete corredores. Cinco de ellos siguen a la gacela viveirense en el ránking de las mejores marcas.

Distinciones de la federación

El atleta de Viveiro estuvo anoche en la gala de atletismo gallego y recibió dos distinciones por los títulos nacionales de 1.500 y 3.000 metros y por su medalla de bronce en el campeonato de Europa júnior.