La cantera naranja es un filón para las selecciones gallegas

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Burela, junto al Santiago, es el club que más jugadores aporta a Galicia para la fase previa del Nacional sub-19

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén-Burela es un filón para las distintas selecciones gallegas de fútbol sala de base. Como último ejemplo de que la cantera burelista es una referencia en Galicia está la convocatoria del combinado irmandiño sub-19 para la fase previa del campeonato de España, que se celebrará partir de mañana en Cuenca. Christian Rivas, «Pitero», Néstor Valle «Nito» y el portero Luis Miguel Nieto, «Luismi», convierten al club naranja en el más representado junto al Santiago Futsal.

Brian Niebla, Alberto Miras y Miguel Salgado, del cuadro santiagués, Luis Vila y Cley Nogueira (Lugo Sala), Juan Caínzos (O Parrulo), Alejandro Montero (Troula Betanzos), Adrián Rodríguez (Prone Lugo) y Pablo García (ED Vigo 2015) completan la selección gobernada por Mon Barreiro.

El cuadro gallego afrontará el desafío en tierras manchegas con el firme propósito de proclamarse campeón de grupo y hacerse con el billete para la fase final del torneo nacional. Debutará en la competición el viernes a las 17.30 horas contra la selección de Ceuta, el sábado a las 19.30 horas se enfrentará con Castilla-La Mancha y el domingo, a las 11 horas, cerrará su concurso ante la selección de Canarias.