A Mariña se libró de la ola de frío, pero sí nevó en el Occidente astur

Bomberos y policía local impidieron que se inundasen casas en Curros, Mondoñedo


viveiro / la voz

A Mariña se libró ayer de la ola de frío del pasado fin de semana. Bajaron las temperaturas hasta mínimas de cuatro grados, pero no se dieron ni mucho menos las escenas que abundaron por toda España, de carreteras cortadas y pueblos incomunicados por la nieve. En A Mariña apenas nevó, salvo tímidamente en la zona de A Gañidoira en la madrugada del sábado al domingo. En cambio, en el vecino Occidente asturiano sí lo hizo con más intensidad, a escasos kilómetros de A Mariña, por ejemplo, en la zona de los Oscos, por Boal, La Garganta, la sierra de la Bobia... lugares donde ya están acostumbrados a este tipo de situaciones.

Uno de los incidentes de la jornada de ayer ocurrió en el barrio de Curros, en Mondoñedo, como consecuencia de la intensa lluvia. Una casa estuvo a punto de inundarse por la caída de aguas de la autovía del Cantábrico. Acudieron los bomberos de Barreiros y efectivos de la policía local, que lograron desviar el agua para que provisionalmente no afectase a esa y a otras casas que estaban en riesgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

A Mariña se libró de la ola de frío, pero sí nevó en el Occidente astur