Ibán Gayol libera al Foz de las garras del San Ciprián

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Victoria rojiblanca por 3-4 en A Veiga, triunfo del Pontenova en casa del Valadouro (0-1) y derrota del Xove en Riotorto (2-0)

08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las inspiración de Ibán Gayol resultó determinante para que el CD Foz sacara adelante el derbi ante el San Ciprián y se mantenga al frente del grupo lucense de Primera Galicia. El veterano jugador rojiblanco tomó la batuta y asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo cuando estaba contra las cuerdas delante un adversario en inferioridad numérica desde antes del descanso y al que traicionaron los nervios. Su acierto goleador y su capacidad para generar fútbol fueron el salvavidas al que se aferraron los rojiblancos para salir a flote en un partido condicionado por el fuerte viento.

También terminó con victoria visitante el otro derbi mariñano que deparó la última jornada de la primera vuelta. El Sporting Pontenova cosechó una victoria balsámica a costa del Valadouro gracias a un autogol de Diego Pernas en la recta final del primer tiempo. Los locales, que reclamaron dos penaltis, gozaron de dos buenas ocasiones para marcar antes del 0-1 y tras el gol visitante los sustos en las áreas brillaron por su ausencia.

?San Ciprián: Madariaga, Carlos, Dani Sante, Óscar (Dani López, min 67), Fabián, Antón, Racha (Martín, min 46), Xoel (Borja Rego, min 77), Borja Mella, Pablo Costa y Guilherme

Foz: Bruzos, Rivera, Bouso (Chinchón, min 60), Nacho, Diego Hermida, Dani Chao (Hugo, min 71), Canario, Ibán Gayol, Asier (Christian, min 75), Gonzalo y Manolo (Cayón, min 89)

Goles: 1-0, min 6: Dani Sante. 2-0, min 40: Borja Mella. 2-1, min 44: Ibán Gayol, de penalti. 3-1, min 49: Pablo Costa. 3-2, min 74: Ibán Gayol. 3-3, min 76: Ibán Gayol. 3-4, min 80: Gonzalo.

Árbitro: Pablo Polo (A Mariña). Rojas para Dani Sante (min 44) y Borja Rego

?Valadouro: Tomás, Pedro Prieto, Borja, Diego Pernas, Adrián Ramos, Juan Pablo, Carlos, Felipe Varela, Maseda, Luis Varela y Carlos Cora

Pontenova: Xoel, Puente, Héctor, Bruno (Tontxu, min 72), Salva (Villi, min 29), Andrés Bouza, Fran Fiallega, Adrián Pasarín, Carlos (Álvaro, min 86), Matelo y Álex (Jorge, min 89)

 Goles: 0-1, min 38: Diego Penas, en propia meta.

 Árbitro: Rodríguez Pérez (Lugo). Amonestó a tres jugadores del Valadouro y a cuatro del Sporting Pontenova.

 Incidencias: Escaso público en el campo de O Árbol.

Riotorto-Xove Lago

Iván Parapar, portero del Ribadeo hasta hace unos meses y ahora en las filas del Riotorto, fue el héroe de su equipo en el partido de altos vuelos disputado en el campo de A Veiga. El Xove Lago llevó la iniciativa durante buena parte del encuentro y generó suficientes ocasiones como para no quedarse en blanco, pero el meta anfitrión desbarató la mayoría y otras veces fue la puntería lo que impidió el gol visitante.

El Riotorto cobraría ventaja en el marcador en el minuto 20 luego de un rechace del cancerbero mariñano Saúl y la estiró poco antes del descanso gracias a un penalti bien transformado por Miguel Ángel.

Xove Lago: Saúl, Rubio, Ángel, Álex Yáñez, Álvaro, Andrés Bustelo, Pablo Chao, Pablo Rego (Moya, min 65), Juanjo Coello, David Rivas y Maikel (Diego Fernández, min 80)