El Foz llega lanzado y vestido de líder al derbi en San Cibrao

Valadouro y Pontenova se enfrentan en O Árbol y el Xove visita al Riotorto


Dos derbis mariñanos ponen el sal y la pimienta a la primera jornada del 2018 y última de la primera vuelta en el grupo lucense de Primera Galicia: San Ciprián-Foz y Valadouro-Sporting Pontenova. En el primero, el conjunto focense comparece en el campo de A Veiga (16 horas) sacando pecho por su liderato y su racha de victorias -seis consecutivas- para examinar la incipiente recuperación de un San Ciprián que ha sumado dos victorias y un empate en los tres compromisos anteriores.

 En el campo de O Árbol (16 horas), los protagonistas acuden a la cita mirando por el retrovisor hacia la zona de peligro. Con 18 puntos en su casillero y animado por su reciente goleada al Bóveda en el partido que había sido aplazado por el temporal, el Valadouro confía en poner más tierra de por medio sobre el descenso a costa de un Sporting Pontenova aún más asfixiado. El cuadro de A Mina ganó solo uno de sus nueve últimos partidos y suma 13 puntos.

Riotorto-Xove Lago

Emoción a raudales también encierra el partido de altos vuelos que protagonizan el Riotorto y el Xove Lago (16 horas). El cuadro mariñano, segundo en la clasificación con 33 puntos, solo uno más que los locales, acudirán al compromiso en cuadro por las bajas por lesión y por la marcha de Aitor Geada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Foz llega lanzado y vestido de líder al derbi en San Cibrao