A Mariña, lista para recibir mañana a los Reyes

Sus Majestades llegarán a cada rincón de la comarca


viveiro / la voz

A estas alturas, lo ideal sería que todos tuviéramos ya escrita nuestra carta a Melchor, Gaspar y Baltasar, la que siempre comienza con el mismo clásico saludo: «Queridos Reyes Magos...» Los más remolones aún tienen por delante unas cuantas horas para realizar sus peticiones a sus Majestades procedentes de Oriente, quienes, seguramente, ya estén en camino hacia A Mariña. Son muchos los lugares que visitarán. En esta comarca no dejarán prácticamente ciudad ni villa ni localidad, ni el más remoto rincón de la zona rural, sin brindarle la oportunidad de la magia que siempre acompaña esta cabalgata. Esa magia que se ve reflejada en los ojos con los que los niños miran a los Reyes Magos. Algunos, además, tienen su favorito entre los tres. Las rutas se llevarán a cabo todas mañana.

Además, Correos ha instalado en sus oficinas de Burela y Viveiro buzones especiales para depositar las cartas, aunque también existe la posibilidad de enviarlas vía web (www.departamentodeenviosextraordinarios.com).

En Barreiros el punto final será el Centro Sociocultural

20.15 horas • Centro Sociocultural • En Barreiros el Concello está ultimando los preparativos de la cabalgata de este viernes que rematará a las 20.15 horas en el Centro Sociocultural Manuel Díaz Sampedro para visitar el nacimiento viviente. En Benquerencia comenzará a las 19.30 horas y finalizará con chocolatada.

En Alfoz, alegrando parroquia a parroquia

16.10 • Casa da Cultura • En Alfoz, O Castelo organiza la cabalgata que pasará por Oiras (16.30), Pereiro (16.45), Capela do Santiago (17.05), Pinguela (17.15), Reirado (17.30), Vilaúde (17.45), Bacoi (18.00), Trece (18.10), Carballido (18.20), Adelán (18.35) y A Seara (18.45) antes de Castrodouro (18.55) donde habrá belén y chocolatada.

A Ferreira do Valadouro llegan a lomos de caballos

19.30 horas • Parque Concepción Arenal • En el caso del Concello de O Valadouro, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al núcleo, a Ferreira, subidos a lomos de caballos. Se escucharán sus pasos desde el parque Concepción Arenal a las 19.30, para ser recibidos en la Casa da Cultura, ante el belén viviente y con chocolate.

En Lourenzá visitan la zona rural antes de ir a Vilanova

17.30 horas • Parroquia de San Xurxo • El Concello de Lourenzá oganiza la cabalgata que saldrá desde el Centro Social de San Xurxo para recorrer Santo Tomé, Santo Adrao y Vilanova, donde la llegada está prevista para las 19.30 horas. Atenderán a los niños y niñas bajo la carpa instalada en la Praza Conde Santo, a las 20.00 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, en Ribadeo visitando antes a los mayores

A partir de las 19.00 horas • La ruta comenzará en la calle Villafranca del Bierzo • La primera de las paradas que efectuará la comitiva presidida por Melchor, Gaspar y Baltasar será a los mayores de la residencia. Después comenzarán la ruta por las calles ribadenses, recorrido que tendrá como trazado Villafranca del Bierzo, Cuatro Calles, San Roque, Avenida de Galicia y Avenida de Asturias. El punto final será delante de la Casa do Concello, donde harán la ofrenda al Niño Jesús que está en el belén. Y para terminar, lectura del pregón y recepción con los niños. Organiza la Asociación Cabalgata de Reyes.

Tarde de Reis también en Trabada, con cuentacuentos

18.30 horas • Centro Cultural • Otra Tarde de Reis de lo más animada se espera en el municipio de Trabada, bajo la organización de la Asociación Cultural O Picato. La cita principal será con Vero Rilo encargada de contar cuentos primero y con los Reyes después, como broche a una jornada de lo más intensa.

Es el CIT el encargado de organizarla en A Pontenova

18.00 horas • Calles • El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) es un año más la entidad que contribuirá a que la ilusión de los Reyes Magos contagie a todos los pontenoveses. La cabalgata de mañana, día 5 de enero, discurrirá por distintas calles del municipio y terminará en la Casa da Cultura a partir de las 19.00 horas.

Los más pequeños podrán sacarse fotos con ellos en Xove

19.00 horas • Calles • En Xove también se dejarán ver tanto Melchor, como Gaspar como Baltasar por el centro del pueblo. Su recorrido callejero comenzará a las siete de la tarde y tendrá como punto final el Centro Cívico, donde los niños podrán sacarse fotos con ellos. A las 20.00 horas habrá, además, música con Decibelios en el pabellón.

Ledicia organiza el desfile de toda una Noite de Reis en Burela

19.00 horas • Calle de Ril • La Sociedade Cultural e Recreativa Ledicia es la encargada de organizar la cabalgata en Burela, que terminará en la Praza da Mariña, ante el belén. A partir de las 19.30 horas, allí mismo, se servirán raciones (a 2 euros) de chocolate y roscones que esconden multitud de premios. Esta última cita es de la A.C. Festas Patronais.

En Mondoñedo, se acercarán también a los centros San Pablo y San Rafael

18.30 horas • Alameda dos Remedios • Antes, a las 16.30, los Reyes Magos visitarán el Hospital San Pablo y la Residencia San Rafael. En el recorrido posterior por las calles, pararán ante el belén y el árbol de Navidad en la Praza do Concello y la recepción a los niños será a las 19.30 en el auditorio, donde luego actuará Mercromina Títeres.

En el municipio cervense, primero en San Cibrao y después en Cervo

17.30 horas • Pabellón de A Veiga (San Cibrao) • Mulleres de San Ciprián y Concello organizan la cabalgata que discurrirá por San Cibrao mañana.

19.00 horas • Escolas Vellas (Cervo) • En Cervo, son Airiños do Xunco y Concello los que la organizan. Y O Bordelo estrenará Depende (20.00, Concello).

El recorrido por Viveiro arranca en Celeiro y acaba en la Praza Maior

18.00 horas • Celeiro • Los puntos principales del recorrido que harán en la tarde de este viernes Sus Majestades de Oriente en el municipio viveirense no varían con respecto a los últimos años. La salida se llevará a cabo desde la parroquia de Celeiro, dirigiéndose primero hacia Covas, donde darán la vuelta para regresar al centro urbano e histórico de Viveiro, finalizando en la Praza Maior. Hay que destacar en este caso las carrozas elegantes por las que harán ese recorrido, acompañados de los niños que se inscribieron como figurantes dentro del plazo abierto por el Concello de Viveiro hasta ayer mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

A Mariña, lista para recibir mañana a los Reyes