Fomento señaliza en la A-8 los accesos a Mondoñedo por la zona de Lindín

En el anterior cartel solo aparecían indicados A Pastoriza y Riotorto


mondoñedo / la voz

Desde la semana pasada el acceso a Mondoñedo por Lindín, desde la A-8 ha sido finalmente señalizado. Un cartel recoge finalmente el nombre de la ciudad episcopal, sustituyendo al anterior, que solamente mencionaba A Pastoriza y Riotorto.

La alcaldesa mindoniense, Elena Candia, se congratulaba de que hubieran dado fruto las gestiones que había realizado y que por fin apareciera rotulado el nombre de su municipio en este enlace. Antes solamente aparecía señalizada la localidad en la salida de Abadín y en la de A Voltiña. De poco sirve trabajar para promocionar la localidad, señalaba, si no se trabaja también en este aspecto.

Es una noticia positiva a la que se une ahora el anuncio del Ministerio de Fomento, que aprobó realizar un estudio para mejorar la seguridad vial en el tramo de la N-634 situado entre los puntos kilométricos 583+300 y 600+600 (situados entre Mondoñedo y Abadín). La actuación es importante, por cuanto es este un tramo con gran densidad de tráfico, ya que por él se desvía la circulación cada vez que la A-8 cierra por niebla o por viento.

El proyecto, con presupuesto estimado de 2,3 millones de euros, incluirá la sustitución de la actual capa de aglomerado, mejoras de señalización, balizamiento y defensas, acondicionamiento y mejora de intersecciones, limpieza y perfilado de cunetas, cerramiento de algún tramo para que no entren animales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fomento señaliza en la A-8 los accesos a Mondoñedo por la zona de Lindín