Mondoñedo transporta gratis a usuarios del centro de día de la tercera edad y a discapacitados

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Concello recibió una furgoneta adaptada para personas en silla de ruedas

02 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Concello de Mondoñedo acaba de recibir la furgoneta de nueve plazas que les concedieron para realizar el servicio de transporte de los usuarios del centro de día de la tercera edad. El vehículo está adaptado para llevar también a personas que utilizan silla de ruedas, por lo que han decidido que se utilizará también para transportar a las personas de este colectivo que precisen acudir al centro de salud de la localidad. La alcaldesa, Elena Candia, señaló que se puede solicitar este servicio a través del propio centro de día o del departamento de servicios sociales.

Hasta ahora existía ya un medio de transporte para el centro de día, pero los usuarios debían de pagarlo. Con esta furgoneta, el traslado es gratuito. El centro de día de Mondoñedo cuenta con 25 plazas, de las cuales están cubiertas alrededor de la mitad.

Un proyecto del GDR

El vehículo fue una de las tres peticiones planteadas por el Concello de Mondoñedo al amparo del Grupo de Desarrollo Rural Terras de Miranda. Habían presentado también el proyecto Mondotech, también aprobado, que tiene como objetivo utilizar las tecnologías audiovisuales para promocionar Mondoñedo y poner en valor el patrimonio local en todo el mundo y que incluía la creación de una página web en cinco idiomas. El tercer proyecto que presentaran fue el del punto limpio, pero optaron por renunciar a él.