Un inesperado traspiés impidió al Xove acabar el año como líder

Perdió en el campo del Ferreira de Pantón, penúltimo de Primera Galicia


viveiro / la voz

Un Foz intratable en las últimas jornadas acabó finalmente el año como líder provisional de Primera Galicia (el Chantada, tercero, tiene un partido menos), consolidándose como uno de los claros candidatos al ascenso a Preferente. El Xove Lago, a un punto, y tras la importante victoria que había logrado frente al Lemos, tuvo el pasado fin de semana una oportunidad de oro para superar al conjunto focense con la disputa del encuentro que tenía aplazado frente al Ferreira, penúltimo clasificado. Pero un solitario gol del equipo de Ferreira de Pantón en el minuto 34 bastó para que los locales se hiciesen con el triunfo.

En todo caso, cuando resta un encuentro para concluir la primera fase, tanto Foz como Xove han presentado claramente su candidatura al ascenso. En la próxima jornada, ya este fin de semana, el Xove Lago tendrá un envite complicado, ya que se desplaza al campo de Riotorto, cuarto clasificado con 32 puntos, solo uno menos que los mariñanos. Por su parte, el Foz visitará al San Ciprián.

El otro derbi comarcal será el que enfrentará al Valle de Oro con el Pontenova.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un inesperado traspiés impidió al Xove acabar el año como líder