Doscientos desempleados de la provincia serán contratados un año con ayuda de la Diputación

viveiro / la voz

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Trabajarán durante un año gracias al programa Ben Empregado IV

03 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Doscientos desempleados de toda la provincia serán contratados durante un año con las subvenciones que ha distribuido la Diputación de Lugo dentro del programa Ben Empregado IV. A subvencionar el total de los contratos o la mitad dedica el organismo provincial 2,4 millones de euros.

Fondos públicos financian todos los costes laborales durante un año de veinte lucenses «con capacidades diferentes ou en risco de exclusión social» que ha sido contratados por pequeñas y medianas empresas o autónomos. La Diputación que preside Darío Campos también subvenciona el coste total durante un año de otros cuarenta lucenses parados que han sido contratados por asociaciones de la provincia para reforzar sus actividades sociales.

La mitad de los costes laborales de doce meses sufraga el organismo provincial que preside Darío Campos a otros 141 parados que han sido contratados por autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Plazo de solicitudes

La lista de empresas beneficiarias, así como los empleos que pretenden cubrir, se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Abarcan puestos en prácticamente todos los sectores. Desde la Diputación lucense anticipan que durante este mes prevén abrir el plazo para que parados residentes en la provincia presenten las solicitudes para acceder a alguno de los 201 puestos de trabajo