«Conozco a más ganadores del gordo que a agraciados con nuestro premio»

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

No recibió visitas de afortunados, pero sí muchas llamadas para confirmar el premio

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Faba de Ouro de Lourenzá va ganando, a golpe de premios, un lugar de referencia entre las administraciones de loterías gallegas. En el último sorteo navideño volvió a sorprender al repartir 2.040.000 euros con la venta de 34 series del quinto premio 18065 (6.000 euros al décimo). Aunque dos terceras partes las distribuyó en el Bar Dólar de Lugo, el resto se vendió en ventanilla, entre vecinos y gente de paso. El día después, Toni Vázquez seguía sin poder ocultar su alegría. En enero cumplirá cinco años al frente del despacho.

-¿Cómo se lleva la resaca del premio?

-Bien, muy bien. Estamos muy contentos.

-¿Se han pasado muchos premiados por la administración o siguen buscando la discreción?

-El día del sorteo no se pasó ninguno por el despacho. La Voz publicó el caso de una de las ganadoras, pero el viernes estuve todo el día, y nada. Hoy (por ayer) no estuve en la administración por la mañana y no le puedo confirmar. Es muy extraño. La gente querrá discreción. Lo suelen hacer muchas veces. Lo que sí pasó fue que llamó mucha gente para asegurarse de que el número 18065 era el que tenía el premio. Recibimos muchas consultas, pero todo por teléfono. Conozco a más ganadores del gordo que a agraciados con nuestro premio.

-Pues, han repartido más de dos millones...

-Al bar Dólar, si fueron algunos clientes a celebrar el premio... Es una alegría.

-El número premiado, ¿llevaba mucho tiempo en el despacho?

-Estuvo mucho tiempo colgado en ventanilla, hasta última hora del día 21. Creo que, aunque no se han pasado por el despacho, hay mucha gente en el pueblo a la que le ha tocado el premio.

-¿Ya estaba cuando fue la celebración de la Festa da Faba?

-Si, ya estaba. Y ese día es el que más vendemos de todo el año. Es posible que también se vendieran décimos para otros lugares, también para Asturias.

-¿El premio ha animado la venta de la Lotería del Niño?

-Hoy (por ayer) por la mañana se vendió más que el día del sorteo por la tarde. Además, hemos empezado a pagar otros premios pequeños, terminaciones del gordo y otros. También hubo gente que llamó diciendo que este año no había comprado, pero que no le volvía a pasar.

-A medida que dan premios, ganan fama...

-Es cierto. Vamos ganando fama y la gente se anima a venir a comprar. Aunque vendemos lotería para muchas comunidades, tenemos muchos compradores también de Asturias, por proximidad. Estamos muy contentos con los premios. Todo por nuestros clientes. Para nosotros es la mejor recompensa.