El RCN de Ribadeo renuncia a organizar un salón náutico por la falta de apoyo institucional

Pospone el proyecto hasta que se dé una mayor implicación


ribadeo / la voz

La organización de un salón náutico de Ribadeo es un proyecto en el que ha venido trabajando con intensidad el Real Club Náutico de Ribadeo, con la implicación especial de determinados socios, que perseguían ratificar a la villa como un referente de la náutica recreativa en Galicia y al tiempo dinamizar la economía local y comarcal, al ejemplo de lo que hace la localidad de la bretaña francesa de La Rochelle, que organiza en septiembre uno de los salones náuticos más importantes de Europa.

Ramón Acuña, presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, reconoció que solo desde una administración llegó una propuesta de colaboración importante, pero sin la concreción necesaria. Desde otras, como Concello o Diputación, se mostraban encantados con el proyecto y dispuestos a ayudar, pero con una aportación pequeña.

«Imos deixalo. Quizais non fose o momento de plantexalo. Está claro que aquí hai cartos para outro tipo de eventos, como a pista de xelo de Ribadeo, a festa do percebe de Rinlo ou a do polbo de Xove, por poñer exemplos. Non teño nada contra iso, que quede claro, pero se nós plantexamos facer unha cousa que vai redundar no beneficio de todo Ribadeo e da comarca, enchendo hoteis e restaurantes como pasa na Rochelle, nós non imos gañar un euro porque ía ser gratis, e quen se ten que mollar non o fai, pois é o momento de aparcar o proxecto. A administración está máis por apoiar as festas gastronómicas», señaló Acuña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El RCN de Ribadeo renuncia a organizar un salón náutico por la falta de apoyo institucional