Caballero criticó en Burela que la Xunta recorte servicios sanitarios en A Mariña

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El secretario xeral de los socialistas gallegos se reunió ayer con miembros de la Xunta de Persoal del Hospital da Costa

19 dic 2017 . Actualizado a las 11:02 h.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, arremetió ayer contra la política de recortes y de desmantelamiento de recursos públicos que impulsa el PP. Y lo hizo a las puertas del Hospital da Costa, en Burela, donde minutos antes mantuvo una reunión con miembros de la Xunta de Persoal. Al acto acudieron cargos

institucionales y orgánicos del partido.

Caballero criticó el «desmantelamento da área sanitaria da Mariña, xunto coas do Salnés, Monforte e Valdeorras, que quedarán integradas nos hospitais provinciais de referencia, afastando os recursos dos veciños». El líder de los socialistas criticó «a recortadora de dereitos» del PP. «Trátase -explicó- dunha cuestión vital para Galicia e o conxunto da cidadanía galega», a la vez que defendió una «sanidade pública, gratuita e próxima á cidadanía». Cuestionó el recorte de servicios y manifestó el compromiso de los socialistas «para defender toda a capacidade de acción posible para o Hospital da Costa».

Al finalizar el encuentro, el secretario xeral participó en una concentración de protesta en contra de la modificación de la Lei de Saúde y de la supresión de las áreas sanitarias. Le acompañaron alcaldes, ediles, portavoces y secretarios generales de las agrupaciones socialistas de la comarca mariñana.

Tercera caravana

Por otra parte, la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública da Mariña ha convocado la tercera caravana de vehículos en defensa de la sanidad pública y en defensa del área sanitaria mariñana para el día 13 de enero. Inicialmente estaba prevista para este sábado, 23, pero finalmente ha sido aplazada para el próximo mes. Mañana, miércoles, a las 12.00 horas continuarán las protestas a las puertas del hospital y de los centros de salud.