Barcia deja de presidir el PP de Burela y seguirá de edil, pero no será alcaldable

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Candia, presidenta provincial: «Temos que ser capaces de recuperar a alcaldía»

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras 13 años como máximo dirigente del PP en Burela y 27 años como miembro activo de la formación, el exalcalde burelense José González Barcia dimitió ayer de la presidencia local del partido. Lo anunció flanqueado por la presidenta provincial del PP, Elena Candia, y el coordinador popular en la comarca, José Manuel Balseiro. González Barcia explicó que tras los últimos comicios municipales ya manifestó su intención de dejar la presidencia y de no volver a presentarse como candidato a la alcaldía de Burela en el 2019.

El también exdiputado provincial continuó como edil y portavoz municipal, cargo que mantendrá temporalmente hasta que el PP «tome as decisións oportunas», según manifestaron desde el partido. González Barcia, que agradeció el apoyo de militantes, simpatizantes y votantes del PP burelense, justificó su decisión porque «é hora de ir pechando un ciclo que comezou en 1991». Agradeció al partido la confianza depositada «por confiar en min para distintos postos orgánicos e institucionais».

Candia destacó el trabajo desarrollado por Barcia -«O seu labor reúne todo o que se debe de facer en política»-, aseguró que es merecedor «de calquera distintivo que se lle queira facer desde o PP», y ya avanzó que próximamente se reunirán los órganos del partido: «Temos que ser capaces de recuperar a alcaldía».

González asumió la presidencia del PP en un congreso local celebrado en 2004, relevando al exregidor Manuel Mon. Durante el mandato de González, Burela acogió en el 2013 el único congreso provincial del PP que se celebró fuera de Lugo.