El alcalde de Alfoz, Serrat o Risto Meijide protagonizan el anuncio navideño de Campofrío

M.C. ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Concello mariñano saltó a la fama al pedir la empresa que Chiquito de la Calzada fuera nombrado conde de Mor, parroquia alfocense

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Campofrío volvió ayer a sorprender con su anuncio navideño, Amodio, en el que este año tiene especial protagonismo el Concello y el alcalde de Alfoz, municipio que hace semanas saltó a la fama a nivel nacional tras pedir la empresa de alimentación que se nombrara conde de Mor al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada.

El municipio alfocense, donde se encuentra la parroquia de Mor, no desaprovechó la ocasión para posicionarse y ahora ha logrado varios segundos de gloria en el spot de cuatro minutos dirigido por Isabel Coixet en el que Carmen Maura, en el papel de una enfermera de un psiquiátrico, va recorriendo las diferentes estancias del centro y en un momento determinado se para junto a un retrato de Chiquito de la Calzada y le dice: «Tú si que eres amor, amor. ¿A qué si señor alcalde?». La siguiente escena es la del regidor alfocense sentado, que asiente. Segundos de gloria en un anuncio que refleja como los residentes del centro conviven con las contradicciones que representan a los españoles. Con la música de fondo de la canción Como yo te amo, interpretada por Rocío Jurado, se desarrolla el vídeo protagonizado, entre otros por el músico Joan Manuel Serrat, el exjuez Baltasar Garzón, la actriz Candela Peña o la periodista Montserrat Domínguez.

«Lo bueno es que si amamos u odiamos es que nos importa. Y si algo te importa, tiene cura». Con estas palabras concluye Carmen Maura el spot en el que se pone de manifiesto la característica de amar y odiar lo mismo, en función de nuestro estado de ánimo.