Un Viveiro sin alma ni fútbol cae en Cantarrana ante el Xallas: 1-3

I.MEITIÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Xenxo puso el 1-1 rematando en el corazón de área un centro medido de Álex Paz

17 dic 2017 . Actualizado a las 20:36 h.

El Viveiro comerá el turrón en la UCI y con su orgullo por los suelos. Sufrió otra hiriente estocada en su último partido del 2017, en el que volvió a quedar en evidencia el compromiso de determinados jugadores y la calidad de otros para empujar al equipo hasta la ansiada meta de la permanencia. El público abandonó el estadio de Cantarrana más irritado con la imagen colectiva que con la derrota por 1-3 ante el Xallas, que llegaba al compromiso con la misma puntuación que los locales (18) y se llevó la victoria sin necesidad de hacer grandes florituras. El Viveiro se la puso en bandeja con su defensa de papel.

Los compases iniciales no invitaban a presagiar un desenlace tan aciago para los de A Mariña. A los cinco minutos Xenxo no supo sacar partido al magistral pase entre líneas de Álex Paz. Estuvo fino en el regate al portero, pero le faltó precisión en su remate con la zurda para marcar a puerta vacía. Parecía cómodo el Viveiro en el arranque del partido, a pesar de las imprecisiones que le impedían explotar el juego por las bandas. Por dentro era poco menos que imposible combinar debido al caos. A balón parado pudo marcar Roi, cuya volea se marchó a un palo del poste izquierdo de la portería.

El Xallas avisó en el 18 con un centro de Kevin que Marquiños remató libre de marca en el segundo palo, e inauguró el marcador diez minutos después en un saque de esquina. Lo botó Marcos al primer palo y por allí apareció Álex Canedo para marcar de espuela. Un tanto que se clavó como puñal en el ánimo de los celestes. La reacción que esperaba Cantarrana nunca llegaría. Una acción individual de Rolle que culminó con un disparo inocente a las manos del portero rival fue la única réplica celeste al tanto de los xalleiros.

Chusky reordenó al equipo para el segundo período, pero ni con esas mejoraría. Marquiños no supo culminar un mano a mano con Brais para el 0-2 (min 49) y su equipo lo pagaría con el empate, firmado por Xenxo tras otra perfecta asistencia desde el costado izquierdo de Álex Paz. Poco le duraría la alegría al conjunto viveirista. Solo tres minutos después encajaría el segundo en un libre directo ejecutado por Marquiños. Y con el Viveiro volcado, Abel dictó sentencia.

?Viveiro; Brais, Julio Camba, Roi (Fernando Erikson, min 84), Alberto, Joao Pedro (Kauê, min 75), Pelayo, Xenxo, Xaime (Jon Erik, min 79), Arturo, Ález y Rolle

Xallas: Koke, Christian (Oliver, min 64), Pablo Vigo, Dani Becerra, Álex Canedo, Gándara (Caue, min 84), Fernando, Marquiños, Abel (Camilo, min 76), Kevin y Uxío (Añón, min 64)

Goles: 0-1, min 28: Álex Canedo. 1-1, min 56: Xenxo. 1-2, min 59: Marquiños. 1-3, min 75: Abel.

Árbitro: Soto Eiroa (A Coruña). Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Julio Camba y Pelayo, y al visitante Uxío.

Incidencias: Algo más de 150 espectadores en Cantarrana.

San Tirso-Ribadeo, el sábado 23 de diciembre a las 12.00

El San Tirso y el Ribadeo han acordado disputar el próximo sábado, día 23 de diciembre, el partido de la decimoséptima jornada del campeonato. El compromiso, como otros muchos que debían jugarse por todo el territorio gallego, fue aplazado el domingo 10 por orden de la Real Federación Gallega, que canceló la jornada vespertina como medida de precaución ante la llegada a Galicia de la fuerte borrasca Ana. El cuadro que gobierna Fiz Rodríguez afrontará este compromiso mirando con descaro al podio de la clasificación después de la gran victoria que conquistó el sábado en el Pepe Barrera ante el As Pontes, un declarado aspirante al ascenso a Tercera.