La hostelería mariñana constata un repunte de comidas y cenas navideñas

Y. GARCÍA VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los precios medios de los menús oscilan entre los treinta y los sesenta euros

18 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad llama siempre a celebrar, a reunirse, a compartir... y a ella son fieles los mariñanos. Algunos, dentro de casa. Otros, fuera. Las cenas en restaurantes se siguen estilando y hasta parece que atrás quedaron los años en los que la crisis produjo cierto bajón en cuanto a número de reservas. Este año, diciembre es el mes rey de las cenas y comidas de Navidad que organizan desde empresas, asociaciones, familias antes de las fechas señaladas o pandillas.

El último fue uno de los fines de semana con más citas en ese sentido, llegando por ejemplo a superar la noche de sábado los 400 comensales por cena-baile en las programadas en Viveiro por el Louzao y por O Val do Naseiro. En este último, Ángeles Galdo decía: «Mellor imposible». En este ejemplo, el precio es de 58 euros e incluye el menú, la música, barra libre y desplazamiento en bus desde Foz y O Vicedo. También el Louzao facilita el transporte a sus comensales. La del 16 era su última cena-baile del año, como las que hubo en otros siete fines de semana, con 300 personas de media. El precio oscila entre 50 y 60 euros, señala Suso Louzao. Ve «animada á xente pero non a gastar moito».

O Cabazo en Ribadeo tenía los pasados días 15 y 16 «completos» según Juan Francisco López, con unas 200 personas y menú sobre 30 euros. «Temos 7 ou 8 menús con prezos predefinidos», añade. Desde el Leytón, Lara Leytón señala que tras la crisis retomaron las cenas de Navidad «hai tres anos».